Comprobá tu privacidad en Facebook

lunes, mayo 17, 2010

Últimamente Facebook ha estado aplicando algunos cambios y agregando funcionalidades que disminuyen el grado de privacidad de los datos que uno tenga en su cuenta.

Debido a esto, surge http://www.reclaimprivacy.org/, una herramienta para checkear si nuestras opciones de privacidad en FB están configuradas correctamente, para quienes desean mantener al máximo su privacidad.

Quienes sepan inglés pueden ir directamente a la página mencionada y seguir los pasos.
Para quienes se sientan más a gusto con el español, acá van las instrucciones:

  1. Hay que tener activada la barra de marcadores (o Favoritos) del navegador que estemos usando (suele activarse mediante menú Ver -> Barra de marcadores o favoritos).
  2. Arrastrar este enlace: Scan for Privacy a la barra de marcadores, se nos generará justamente un marcador con ese nombre.
  3. Ir a www.facebook.com y una vez que nos autenticamos (si es necesario) y estamos en nuestra página de inicio de Facebook, clickear el marcador en la barra, el que habíamos agregado en el paso anterior.
  4. Se generará una barra en la parte superior, donde se nos irá informando el estado de diferentes opciones de privacidad. 
Si tenemos todo bien configurado, nos saldrá lo siguiente:
Configuración correcta. Click para ampliar
Si alguno de los ítems está configurado de una manera no segura, en lugar de verde veremos rojo, y nos presentará un botón que corregirá las opciones de manera automática.
Una vez que esté todo corregido, pasamos nuevamente el comprobador, y debería salir todo en verde.

Listo, ahora la cuenta de FB es lo más segura posible.

PD: Gracias a @fieritacatalano que retwitteó a @lalomi me entero de esta página =)

Si, estamos todos locos, sin duda.

Hola.

Los pocos que siguen mi blog, sabrán que no es un ámbito de discusión social, política y demás; y además, que no soy de andar reposteando cosas de otros blogs, en general.
Pero hoy estaba viendo el noticiero, y no podía creer el tema de las marchas en defensa de los 3 tipos en Gral. Villegas, y pensé en volcar mis pensamientos acá.
Sin embargo, cuando me vine para la PC, encontré que Fabio había posteado sobre el tema, y la verdad, me sacó todas las palabras de la boca, con su particular estilo totalmente directo y fácil de entender.

A veces veo los típicos programas en Discovery sobre detectives forenses, donde meten en cana a un violador o asesino porque encontraron que las huellas de los zapatos coincidían con no se que, y había un pelito de alfombra igual al que tiene el tipo en la casa, cosas así. Y ahora pienso: si hay un VIDEO, donde (segun dicen, porque sinceramente el video no lo vi ni lo pienso buscar, ni ver, ni nada) se puede reconocer perfectamente a los tipos y a la piba, NO SÉ QUÉ MÁS está necesitando la justicia para ya mismo meter en cana por un par de décadas a esos degenerados, capaz hubiera sido necesario que en pleno acto entrase el juez por la puerta y los viera... o qué? la verdad no sé, no hay mucho lugar a especulaciones o dudas si hay un video... o me van a decir que tras de cámaras la piba de 14 les estaba apuntando con una pistola a los tipos para que se dejen petear?

Bueno, nada, lean el post de Fabio.

Design by Carl.