25 razones para seguir leyendo mi blog xD

jueves, abril 15, 2010

Hoy el amigo PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE para los amigos, claro que aún me falta confirmar si me puedo contar entre ellos :P ) publicó una lista, no de 10 o de 12 elementos como el 99% de las listas de internet... sino de 25 específicas razones que lo hacen abandonar la lectura de un sitio web.

Me pareció excelente, de hecho los invito a leerla:
25 errores que me hacen abandonar un sitio web

Y además, en los comentarios, valga la redundancia, comentó que le gustaba este blog =) así que no debo estar cometiendo muchos de los errores, y se me ocurrió autoevaluarme.

  1. Publicidad abusiva: De hecho actualmente no tengo publicidad en el blog. Un tiempito usé Adsense, pero ví que 10 centavos de dólar al mes no justificaba romperle las guindas a los (pocos?) lectores
  2. Exceso de publicidad: Ja! bueno, creo que actualmente sufro de "escasez de publicidad" xD
  3. Información ilegible o que daña la vista: Mi búsqueda de un theme para el blog incluía como requisitos que fuera bien legible, y minimalista/simple. Así que, leer se puede leer lo más bien, a lo sumo se pueden espantar por el diseño, o por las gansadas que digo.
  4. Mala diagramación del sitio: Siendo un blog, son todos mas o menos lo mismo, el mío no tiene mucha chuchería como para que se pueda armar quilombo de diagramación. ¿no? 
  5. Links prinicipales sin destino: Hasta ahora creo que no me pasó. Estoy abierto a comentarios!
  6. Saturación de medallas y banners recíprocos: Ja! ni mi blogroll tiene una extensión respetable xD
  7. Exceso de plugins o agregados externos: Parcialmente culpable!! de hecho solía tener huevadas como mi radio de last.fm, y cosas así en la barra de la derecha, finalmente decidí hacer una limpieza, pero no sé si actualmente hay algo que esté obviamente de más, o algo que falte. Comenten!
  8. Música o videos automáticos: Vade retro satanás!!! Jamás pondría algo así, los detesto, me he pegado sustos terribles y casi descono parlantes con eso.
  9. Posteo (solamente) de videos: No me gusta mucho postear videos, en todo caso postearía pero con una buena descripción, o algo que haga que sea opcional mirarlo. Además, para compartir videos interesantes, tengo mi Tumblr: http://otro-geek-mas.tumblr.com/
  10. Copiar o citar información sin nombrar las fuentes: Pecado mortal, como en este mismísimo caso, a veces incluso en lugar de citar simplemente doy el link a la fuente original.
  11. Copypastear sin valor agregado: Algo que me decidí a evitar a toda costa, como lo dejé en claro en mi primer post.
  12. Sitios muy lentos o que se caen seguido: Parcialmente culpable! mi blog a veces no es muy rápido porque suelo de vez en cuando hacer guías o tutoriales con muchas fotos, y eso lo achancha bastante
  13. Páginas con demasiado Flash y Java: Jamais! odio los sitios en flash, son lentos, no standard, suelen ser complicados de navegar, consumen mucho CPU y es al pedo. En lo que es video online, o juegos, te lo acepto, pero sitios enteros, no. Java lo mismo.
  14. Blogs que usan la portada como archivos completos: Culpable, no se ven muchas entradas, pero están completas. Voy a ver si blogger tiene la opción de poner el "seguir leyendo..."
  15. Sitios de comercio que no tienen precios: Totalmente molestos e ilógicos. Hasta ahora no vendo nada por acá igualmente jeje.
  16. No tener conocimientos básicos de la categoría en que se escribe: Bueno... en mi blog suelo escribir sobre mí mismo, y las cosas que me gustan, sé hacer, o pienso. Y en eso, suelo ser el que mejor me conoce xD. Bah, hablando en serio, si acá posteo algo de computación, electrónica, etc, es porque al menos tengo una cierta noción. Por eso no hablo acá de pastelería ni de política.
  17. Exceso de faltas de ortografía: Por suerte me llevo bien con la ortografía, y bastante mal con los que ultrajan el idioma.
  18. Blogs con demasiados posteos... o muy pocos: CULPABLE!! si, posteo muy poco. Pero prefiero ser de los que de vez en cuando saca algo interesante, a ser de los que postean 20 huevadas por día.
  19. Sitios con mucho scrolling hacia los lados: Re molesto, creo que este blog es bastante benevolente incluso con resoluciones bajas. Cualquier cosa, estoy abierto a comentarios.
  20. Sitios que se vean mal en navegadores no-Microsoft: Bueno, considerando que uso Linux, Chrome y Firefox, creo que podría llegar a suceder lo contrario: que se vea MAL en IE. Lo cual me traería sin el menor cuidado, a decir verdad.
  21. Alojar un sitio empresarial en un server gratuito: De ratas!!
  22. Webs que modifican las configuraciones del navegador: Los odio, creo que blogger en ese sentido no tiene dramas, no?
  23. Sitios que requieren muchos plugins instalados: Acá no sería obligatorio ninguno. Creo que nada más el widget de los posts más populares es flash porque no conseguí otro mejor.
  24. Links que apuntan a documentos no-web sin aviso: No lo haría, y si alguna vez se me escapó, avisen!
  25. Contenido... sin contenido: o sea.. este post??? culpable xD!!
Espero no los haya aburrido demasiado el divague. De última, posteo para compartir la lista de PLPLE, lo demás es gratis.

7 comments
camaleonx dijo...

Muchas gracias por la cita!

Es cierto, me gustó mucho el contenido de lo que ví acá. Eso fue lo primero que me sorprendió. Lo segundo fue la velocidad de carga del sitio (muy limpio y enfocado al texto), principalmente porque tengo miedo cada vez que pulso un link a Blogspot (casi siempre saturan con plugins y extensiones, porque son gratis, ¿vió?).

En el punto 14, mirá que me refiero a TODOS los posteos en portada. He visto blogs con más de 50 entradas completas en página principal (y no te miento). Eso hace imposible el navegarla, por más nueva que sea la PC y aunque tengas banda ancha de 50MB.

En el punto 18 estoy de acuerdo con vos. Yo también soy poco prolífico, prefiero la calidad antes que la cantidad. Igual ese punto es más generalista: en mi caso le doy más importancia (para eliminarlos) a los que postean de más que de menos. Mi Reader es testigo de blog que tienen más de 6 meses sin postear nada...

Gracias por el linkeo, el comentario y el concepto. Me hacés poner colorado!
Y por supuesto, me podés llamar PLPLE. No soy tan malo como para castigar a dedos citadores con tan largo nombre :-D

Saludos y nos leemos
PLPLE

jueves, abril 15, 2010 8:58:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Punto 18: es más, fijate lo que le comentaba a mi novia hace un tiempito:
http://natuchanblue.blogspot.com/2010/02/que-loco.html

y fijate las fechas de mi blogroll :P

Abrazo

jueves, abril 15, 2010 9:04:00 p. m.  
**Juanito** dijo...

Soy culpable hasta que "demuestre" lo contrario en el 12,21 y 18.
Saludos

viernes, abril 16, 2010 11:08:00 a. m.  
♠EUGE♠ dijo...

Me pase por aca por el comentario que hiciste en el blog de PLPLE (no le digo amigo porque ya me acuso de abusadora y me la perdono, a ver si se enoja y me hackea el blog... si, soy propensa a los hackeos)
Gracias por el comentario, y ahora voy a leer el resto de tu blog, sobre todo un posteo que veo aca a la derecha, el de como cortar el Pan Dulce, porque me llama mucho la atencion! (sera acaso un instructivo tipo "como trinchar un pavo"?)

viernes, abril 16, 2010 2:13:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Che este es un comment de prueba! :P

miércoles, mayo 12, 2010 12:00:00 a. m.  
Anónimo dijo...

El diseño del blog no está mal, aunque yo le pondría un toque de interlineado, ya que noto el texto un poco apretado.

jueves, agosto 26, 2010 10:28:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

jeje gracias!

Tendría q ver como poner interlineado, pero por ahora no creo q esté muy mal.

Saludos y gracias!

jueves, agosto 26, 2010 10:45:00 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.