Nuevo método: Recibir (y enviar) correos de Hotmail en Gmail

jueves, marzo 19, 2009

Ahora que por fin Microsoft habilitó el acceso POP3 a las cuentas gratuitas de hotmail, podremos dejar totalmente de lado su horrible y lenta interfaz, y administrar nuestra cuenta de Hotmail/Live desde Gmail, pudiendo recibir en nuestra bandeja de entrada de Gmail los mensajes ya existentes en Hotmail y los que vayan llegando; así como también mandar correos con la dirección "@hotmail" pero desde Gmail.

Para ésto, vamos a "Configuración":

Luego a "Cuentas":


Y clickeamos en "añadir una cuenta de correo de tu propiedad". Se abrirá un cuadro de diálogo así:


En éste debemos ingresar la dirección de Hotmail que estemos queriendo vincular a la de Gmail. Una vez hecho esto, presionamos "Siguiente":


Nos pedirá una serie de datos, que debemos completar como se ve en la imagen anterior, o sea, así:

Nombre de usuario: es la dirección completa de hotmail o live que usemos.
Contraseña: Es la contraseña de Hotmail, no la de Gmail.
Servidor POP3: ingresamos "pop3.live.com"
Puerto: Elegimos 995
Y marcamos la opción "Usar siempre una conexión SSL".

Éstos son los datos necesarios para poder acceder a la cuenta. Yo, personalmente, también recomiendo que activen la casilla "Dejar una copia en el servidor", ya que de esa manera no se borrarán los mails de la bandeja de entrada de Hotmail una vez que lleguen a Gmail; de esta manera tendremos una especie de "backup" por las dudas. Por suerte ya Hotmail tiene una buena cantidad de almacenamiento disponible.
También yo encuentro muy útil la opción de etiquetar automáticamente los mensajes que provengan de Hotmail, de manera de identificar fácilmente de qué cuenta son (podemos agregar varias cuentas incluso).

Una vez que seleccionemos las opciones que creamos convenientes, si todo sale bien, nos preguntará si queremos tener la posibilidad de, además de recibir los correos entrantes de Hotmail a Gmail, también poder enviar correos desde la interfaz de Gmail pero con la dirección "@hotmail":


Si deseamos, marcamos "Sí" y le damos "siguiente".
Nos pedirá un nombre, que es el que figurará como remitente cuando enviemos los correos:


También nos da la opción de ingresar una dirección de respuesta. Si queremos ir migrando a Gmail, podemos configurar la dirección de respuesta con la cuenta de Gmail, así cuando enviemos un mail con la dirección "@hotmail" y la otra persona pulse "responder", el mail irá dirigido a la cuenta de Gmail directamente.
Si ésto nos resulta útil, lo configuramos:


Nos avisa que, para verificar que la cuenta sea realmente nuestra, nos enviará un mensaje de confirmación (a Hotmail) con un link que deberemos clickear o un código que deberemos introducir en el siguiente paso:


Finalmente, una vez que hagamos eso, al redactar un mensaje desde Gmail, nos presentará la opción de elegir que remitente queremos ser:



Con eso quedará configurado nuestro Gmail para recibir los correos que lleguen a Hotmail, y poder enviar correos con dicha dirección, todo desde la excelente interfaz de Gmail ^_^

Saludos

Design by Carl.