Tuercas y tornillos?? Nahh, pa'que? si con un "poco" de pegamento lo solucionamos ;)

jueves, febrero 26, 2009

El título, irónico por cierto, se debe al panorama que me encontré al desarmar una fuente que no funcionaba (la fuente es de una computadora, pero no de las actuales... ya se van a enterar más adelante :P).



Ni un solo tornillo. La cascasa pegada, y adentro, el trafo y el regulador, todo, sumergido hasta la mitad en una cosa que actualmente está igual de dura que el plástico de la carcasa o_O
Yo no se si lo hicieron para ahorrarse tornillos, para evitar vibraciones, para prevenir arreglos y que uno deba comprar una nueva en caso de fallas, o un poco de todo lo anterior; pero la verdad que me hace MUY difícil diagnosticar el problema. Para colmo creo que es el trafo lo que está jodido, ya que no me tira alterna en el secundario.
Ni siquiera puedo medir las tensiones en las pistas de la plaqueta del regulador:

En fin, por suerte tengo otra fuente igual, de casualidad, y puedo usar la que sí funciona para alimentar el aparato.
Para los curiosos, a ver si ésto les da una pista de qué aparato alimenta esta fuente:

Si, una vieja Commodore 64. La primera computadora que usé en mi vida. Lástima que la que tengo ahora no esté funcionando (todavía).

Saludos!

PD: Ya sé que hace mil años q no posteo, pero les prometo, mis fieles lectores (?) [che, dejen de reírse xD] que se viene entrada grosa dentro de poquito.

Design by Carl.