¿¿Vas a querer que haga mucho calor?? Nahh la pifiaste feo Havanna!

viernes, enero 09, 2009

El miércoles estuvimos con mi novia haciendo algunas compras por el centro de Buenos Aires, a la tarde. Calor de locos, la temperatura debe haber rondado o superado los 35 grados, y mi térmica marcaba como 10 más que eso :P
Estando por Cabildo y Juramento, caminando, sentimos como tantas otras veces, una hermosa ráfaga de aire frio proveniente de algún negocio; que esta vez era un Havanna, con un cartel muy lindo y tentador ofreciendo los nuevos "Frappés". En este cartelito había una foto de dos vasos de dicha bebida, y abajo el slogan "Frappés Havanna: Vas a querer que haga mucho calor".

Y miércoles si hacía calor en serio ese día, así que decidimos entrar a descansar un segundo, difrutar del aire y pedir un frappé. Tenían 4 gustos que pintaban muy ricos, de los cuales elegimos dos, uno para cada uno.

Se nos hacía agua la boca mientras veíamos venir la bandeja con los dos vasos, ese brebaje castaño y coronado por crema chantilly, y en un caso pedacitos de alfajor Havanna y en otro medallones de chocolate.... que delicia...

Hasta que la bandeja estuvo en nuestra mesa, y tomamos los vasos dispuestos a pegar el primer sorbo... la puta que lo parió! Estaban tibios! A temperatura ambiente (o sea, en verano, tibios!!). Nos miramos incrédulos... En la carta, la descripción de ambos frappés incluía helado... como podía ser?

Obviamente llamamos a la camarera, a quien le preguntamos si ésa era la temperatura normal a la que se servían, o si se había olvidado de ponerle hielo a la licuadora o algo... y nos confirmó que así se sirven normalmente los frappés de Havanna (ver link para definiciones de frappé). O sea, ni siquiera tenían un rastro del fresco del helado que supuestamente tenían, nada. Seguramente a la mañana hacen la mezcla para todo el día, con helado, y despues la dejan por ahí, ni siquiera en heladera, que hubiese sido un poco más pasable.
Finalmente tuvimos que pedir que nos trajeran un par de cubitos de hielo, para tomarlos con toda la bronca, ya que más de 25 mangos nos salió la jodita...

Increíble.
Lo peor del caso es que el gusto de la bebida era riquísimo, sobre todo el de chocolate, pero tienen que estar fríos!!!

Havanna, la pifiaste feo.

Vayan al McCafé de McDonalds, pidan un Frappé Dulce de Leche y vean por el amor de dios lo que debe ser un frappé en serio, licuados en el momento y con hielo.

Design by Carl.