Cómo cortar el pan dulce!!!

lunes, noviembre 30, 2009



Soy medio obsesivo capaz, pero hay algo que me saca la cabeza de la época navideña.. y es cuando en las reuniones hay un pan dulce, en el medio de la mesa, y cada uno va y se corta un cacho.. o lo agarra algún pariente medio animalito y lo troza todo para repartir, y al final queda medio pan dulce en porcioncitas pedorras y medio pan dulce desmigajado y desperdiciado, pegoteado a los restos cortajeados del papel encerado en el que viene envuelto...

Por eso, les voy a mostrar como corto yo el pan dulce, para evitar ese quilombo.
Si, es un post re boludo.. y qué? :P

Materiales necesarios:
  • Un pan dulce (si es Don Satur o Valente, mejor, son los que más me gustan!)
  • Un cuchillo tramontina con buen serrucho.
  • Un plato grande o bandeja.



Primer paso:

Acostar el pan dulce, y con el cuchillo quitarle la base de cartón, cortando a través del papel y al ras de la base, así:






Segundo paso:

Colocar nuevamente el pan dulce en posición normal, y proceder a cortarlo por la mitad longitudinalmente, cortando el papel del costado con el cuchillo. Para cortar el pan dulce a la mitad hay que hacer dos cortes enfrentados, girando el pan dulce 180º






Tercer paso:

Proceder a cortar las porciones del tamaño deseado (recomiendo cortar el pan en 8 porciones, como la pizza ;) también en este caso, cortando el papel del costado al mismo tiempo que se corta la porción.



Cuarto paso:

Una vez cortadas las porciones, proceder a despegar el papel del costado, que saldrá limpiamente y sin problemas, y a disfrutar!


10 comments
RoMa dijo...

Me gustó!!la verdad se vuelve complicado cortar el pan dulce sobre todo cuando está medio aplastado,o cuando ya hemos brindado un par de de veces,jeje.Pero es cierto, cada uno tiene su estilo para cortar el pan (y lo mismo pasa con las tortas redondas!),unos son más ordenados que otros(Me parece que yo estoy entre los otros :P).
Deberían venir con un paso a paso en el papel envolvente brillante??
Creo que a mucha gente, y me incluyo :P , le serviría.
Muy instructivo tu post, lo voy a tener en cuenta ;).
Saludos!

martes, diciembre 01, 2009 6:10:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

jajaja, bueno, yo en muchos aspectos soy desordenado, pero para cortar tortas, pizzas y pan dulces soy absolutamente neurótico y me gusta que queden todas las porciones simétricas e intactas :P

Algo q me olvidé de mencionar en el post es que en el paso donde se corta el pan dulce a la mitad se puede retirar todo el papel encerado, que saldrá en dos mitades digamos... lo cual es más cómodo si se va a consumir todo el pan en el momento. Si no, el problema es que se seca más rápido, y además se aplasta más facil.

Saludos!

martes, diciembre 01, 2009 6:28:00 p. m.  
Marcos9 dijo...

me cagué de risa con este post Coski, pero la verdad que a mi tambien me jode que corten todo el pan dulce y despues solo se coman dos porciones.
a este metodo no lo conocia (nunca se me habia ocurrido quitarle el fondo)
Para cortar las pizzas si soy recontra incha pelotas. me enferma que corten una pizza redonda en porciones cuadradas!!!!!!
Y ni hablar de las tortas redondas. (tendrias que hacernos un instructivo sobre las mismas. no?)
Un gran abrazo!
Todavia usas la guitarr hero Made in Casa?

jueves, diciembre 03, 2009 10:28:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Jeje, comparto!

Con respecto a la viola, sí, la sigo usando, y de hecho me armé a modo prototipo una batería también =)
funciona muy bien, y cuando la haga un poco más prolija y copada, creo que haré tutorial.
Lo bueno es que es bastante barata de hacer, considerando q una batería comercial sale como 600 mangos xD

Saludos!

jueves, diciembre 03, 2009 10:55:00 p. m.  
daniffig dijo...

Realmente increíble.

En el momento en que vi este post y entendí cómo debe cortarse el pandulce, una protuberancia creció sobre mi cabeza. Seguramente sea una expansión de mi cerebro, dando lugar a este nuevo y genial conocimiento.

sábado, enero 09, 2010 10:31:00 a. m.  
♠EUGE♠ dijo...

Jajaajajajaaa!!!!!! Me mori, es como cuando te dan el instructivo para trinchar un pavo yanki, ajajjjaaa!!!! pero tenes mucha razon, es un asco cuando en vez de cortar un pan dulce, lo desmiembran!
Aunque mi mama lo corta con la mano, peo es por que la muy cerda se claba un pan dulce entero ella sola!

viernes, abril 16, 2010 2:27:00 p. m.  
♠EUGE♠ dijo...

Lo de "claba" tenia que decir "CLAVA", perdon! Juro que fue un error de tipeo, estoy aprendiendo a escribir sin mirar el teclado, y cuesta...

viernes, abril 16, 2010 2:35:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Jaja =) sisi que la V y la B estén pegadas en el teclado es la excusa ideal :P además de la cauda de tantas Vurradas.

De más está decir que este artículo tiene mucho más sentido en épocas navideñas, aunque como todo lo que morfamos en navidad, debería ser consumido en estos dias frescos de invierno por el contenido re calórico que tienen.

Saludos!

viernes, abril 16, 2010 3:35:00 p. m.  
oscar dijo...

Puede ser boludo y comico imaginarte sacandote las fotos mientras cortas. pero me asombro no ver migas en ninguna foto !!

viernes, abril 30, 2010 12:49:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Fue un cago de risa sacarme fotos cortando un pan dulce! xD

Igual te digo q no limpié las migas antes de las fotos, simplemente el método de corte hace q sea mucho más limpio (otra ventaja que no habia mencionado ;)

Saludos =)

viernes, abril 30, 2010 1:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.