Nuevo método: Recibir (y enviar) correos de Hotmail en Gmail

jueves, marzo 19, 2009

Ahora que por fin Microsoft habilitó el acceso POP3 a las cuentas gratuitas de hotmail, podremos dejar totalmente de lado su horrible y lenta interfaz, y administrar nuestra cuenta de Hotmail/Live desde Gmail, pudiendo recibir en nuestra bandeja de entrada de Gmail los mensajes ya existentes en Hotmail y los que vayan llegando; así como también mandar correos con la dirección "@hotmail" pero desde Gmail.

Para ésto, vamos a "Configuración":

Luego a "Cuentas":


Y clickeamos en "añadir una cuenta de correo de tu propiedad". Se abrirá un cuadro de diálogo así:


En éste debemos ingresar la dirección de Hotmail que estemos queriendo vincular a la de Gmail. Una vez hecho esto, presionamos "Siguiente":


Nos pedirá una serie de datos, que debemos completar como se ve en la imagen anterior, o sea, así:

Nombre de usuario: es la dirección completa de hotmail o live que usemos.
Contraseña: Es la contraseña de Hotmail, no la de Gmail.
Servidor POP3: ingresamos "pop3.live.com"
Puerto: Elegimos 995
Y marcamos la opción "Usar siempre una conexión SSL".

Éstos son los datos necesarios para poder acceder a la cuenta. Yo, personalmente, también recomiendo que activen la casilla "Dejar una copia en el servidor", ya que de esa manera no se borrarán los mails de la bandeja de entrada de Hotmail una vez que lleguen a Gmail; de esta manera tendremos una especie de "backup" por las dudas. Por suerte ya Hotmail tiene una buena cantidad de almacenamiento disponible.
También yo encuentro muy útil la opción de etiquetar automáticamente los mensajes que provengan de Hotmail, de manera de identificar fácilmente de qué cuenta son (podemos agregar varias cuentas incluso).

Una vez que seleccionemos las opciones que creamos convenientes, si todo sale bien, nos preguntará si queremos tener la posibilidad de, además de recibir los correos entrantes de Hotmail a Gmail, también poder enviar correos desde la interfaz de Gmail pero con la dirección "@hotmail":


Si deseamos, marcamos "Sí" y le damos "siguiente".
Nos pedirá un nombre, que es el que figurará como remitente cuando enviemos los correos:


También nos da la opción de ingresar una dirección de respuesta. Si queremos ir migrando a Gmail, podemos configurar la dirección de respuesta con la cuenta de Gmail, así cuando enviemos un mail con la dirección "@hotmail" y la otra persona pulse "responder", el mail irá dirigido a la cuenta de Gmail directamente.
Si ésto nos resulta útil, lo configuramos:


Nos avisa que, para verificar que la cuenta sea realmente nuestra, nos enviará un mensaje de confirmación (a Hotmail) con un link que deberemos clickear o un código que deberemos introducir en el siguiente paso:


Finalmente, una vez que hagamos eso, al redactar un mensaje desde Gmail, nos presentará la opción de elegir que remitente queremos ser:



Con eso quedará configurado nuestro Gmail para recibir los correos que lleguen a Hotmail, y poder enviar correos con dicha dirección, todo desde la excelente interfaz de Gmail ^_^

Saludos

35 comments
Gromix dijo...

Gracias che, me viene al pelo.
Saludos!

jueves, marzo 19, 2009 5:48:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

=)

De nada, me alegra q sirva.

Saludos!

jueves, marzo 19, 2009 5:55:00 p. m.  
**Juanito** dijo...

Ta bueno, ya lo hice.
Ahora le falta dar el paso a Yahoo!... pero todavía tenés que pagar para poder usar POP3
Saludos

sábado, marzo 21, 2009 8:45:00 p. m.  
ZoSo dijo...

Muy bueno, era lo que necesitaba.

Muchas gracias por la info!!!

sábado, marzo 28, 2009 5:16:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

De nada, me alegro que sirva. Saludos!

sábado, marzo 28, 2009 7:04:00 p. m.  
Mariano dijo...

espectacular loco! quedo de diego!
ya me tenia bastante paspado el tema de hotmail

saludos

jueves, abril 02, 2009 12:57:00 p. m.  
Manuel dijo...

buenas, yo hice esto ya, al principio andaba bien pero después empezó a fallar, me tira esto: Error: Server is temporarily unavailable.
Server returned error "Error in RETR command: POP3 server failed to process your request"
A alguien le pasa lo mismo??
Ayuda

domingo, abril 12, 2009 8:32:00 p. m.  
angel reyes dijo...

buen tip, de mucha utilidad,

Gracias!

domingo, abril 12, 2009 10:55:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Manuel: ese error tiene toda la pinta de que es causado porque el servidor POP3 de hotmail está caído.
Te pasa SIEMPRE?
O de vez en cuando?

lunes, abril 13, 2009 3:57:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Muchas gracias, lo estoy probando.-

lunes, abril 20, 2009 11:53:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Increible!!!

Muy bueno!!!

martes, abril 21, 2009 11:25:00 a. m.  
Excella Gionne dijo...

Buenísimo este post .. gracias desde Ecuador ^^

jueves, abril 23, 2009 12:33:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

A vos gracias, desde Argentina =)

jueves, abril 23, 2009 12:35:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Excelente. Gracias desde Colombia

viernes, junio 05, 2009 11:53:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Gracias tenia mucho tiempo buscando la forma de hacer esto.
gracias desde México

jueves, julio 02, 2009 11:55:00 p. m.  
Nico Rz dijo...

Muchisimas gracias! me re sirvio!!

jueves, julio 09, 2009 2:47:00 p. m.  
KRNX dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ESTE TUTORIAL ESTABA BUSCANDO ESTA CONFIGURACION.

sábado, julio 11, 2009 6:57:00 p. m.  
Anónimo dijo...

En este momento me encuentro usando gmail porque me parece que por el momento es un mejor servicio que hotmail, pero tampoco me parece que haya que tirarle todas las flores a google cuando microsoft (a pesar de que se mandan sus cagadas y a veces nos complican la vida) permitia el reenvio de mails a gmail.
Estuve leyendo por todos lados como hacerlo y todos comentaban que les devolvia el mismo error, lo cual no entendia ya que a mi me habia funcionado de una. Asique me puse a pensar y despues de leer con atencion el error que devolvia hotmail al colocar una cuenta que no tenga un dominio perteneciente a microsoft, me di cuenta a lo que se referia con dominio personalizado. Esto quiere decir que debemos tener vinculada tu cuenta de correo con "passport" algo muy comun que todos hacemos para poder usar nuestra cuenta de gmail en el msn.

Resumiendo, para que el reenvio de hotmail a gmail funcione directamente, solo teniamos que registrar nuestra cuenta de gmail en "passport.net" (asi de esa forma podemos usar todos los servicios de hotmail con la cuenta que querramos) y luego configurar el reenvio.

Saludos!!
Dario A. Dessaunet

miércoles, agosto 12, 2009 11:04:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Darío: Muy útil tu información. La verdad no estaba al tanto de esa cuestión, por lo que decía el error siempre pensaba que solo se podía a cuentas de hotmail o live.
Por otra parte, tampoco creo que haya que tirarle flores a MS por permitir reenviar los mails de una manera tan poco clara; no olvidemos que un buen servicio web debe tener cieras características, entre ellas la usabilidad, la sencillez y la buena documentación:
http://www.kabytes.com/desarrollo/caracteristicas-de-una-buena-aplicacion-web/

Saludos!

miércoles, agosto 12, 2009 2:24:00 p. m.  
jcjurado dijo...

Esta función, recolector de correos, también la tiene gmx.es (German Mail Exchange, versión en español). Y es una buena alternativa para aquellos que prefiera algo diferente a gmail.

La verdad es que con la opción de recolectar email de otras cuentas, los servidores de correos acabarán en el olvido.

Un saludo desde España.

miércoles, septiembre 16, 2009 7:33:00 p. m.  
Ian Curtis dijo...

Joder, un truco típico de blog... que funciona! No me lo puedo creer todavía! jaja
Muchas gracias

viernes, febrero 12, 2010 2:30:00 a. m.  
Anónimo dijo...

gracias
ahora cambio alguito pero en escencia es lo mismo
:)
gracias

domingo, febrero 28, 2010 8:53:00 p. m.  
Molusco dijo...

Gracias!! Me estaba volviendo loco!

martes, marzo 02, 2010 2:42:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Cuando gmail me pide nº de movil ,me rechaza todo. Como debo ponerla? Soy de Argentina, coloco 54 y luego codigo de area y mi numero, porque me dicen que no concuerda con mi lugar de residencia?

viernes, marzo 05, 2010 8:30:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Ni idea lo del movil, te lo pide obligatoriamente? yo nunca ingresé mi celular en gmail..

saludos

viernes, marzo 05, 2010 10:18:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Hola tengo un problema, lo que sucede es que yo quiero cambiar una cuenta de correo, ya que esta .....@wanderers.cl, por lo que esta pagina caduco, cerro que se yo, la cosa es que hay gente que = me envia correos a esta direccion y no puedo verlos, ya que dice que no tengo la bandeja de entrada disponible...que hago para que me llegue la clave de verificacion para poder que me lleguen los mails a una cuenta gmail???

lunes, mayo 24, 2010 1:29:00 a. m.  
Anónimo dijo...

TE AMO... XD

sábado, junio 12, 2010 4:45:00 a. m.  

Muy buenooo, voy a probarlo ya :)

martes, julio 06, 2010 6:23:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Hola, tenia una duda, yo tambien tenia una cuenta de hotmail, y ahora he abierto una de gmail nueva, y quiero que me reenvie los correos que reciba en hotmail, pero solo los de ciertos contactos (basicamente para ahorrarme recibir morraya), esto se puede hacer.
Como puedo configurar en hotmail el reenvio a mi cuenta de gmail con determinados filtros

miércoles, abril 06, 2011 7:16:00 a. m.  
Paula dijo...

Gracias por la info!!! me ha servido mucho ya que la interfaz de hotmail es muy lenta.

Saludos desde Chile!

jueves, junio 16, 2011 12:12:00 p. m.  
Anónimo dijo...

La info esta buena para los infelices que todavia usen hotmail, yo lohe aplicado para sustituir la muy lenta plataforma de lycos.com y sus malditas popups y video propagandisticos.

domingo, junio 17, 2012 6:35:00 p. m.  
Celso dijo...

Muchísimas gracias por la información CoskiBukowski, lo hice y me ha funcionado en parte, ya que me están llegando a G.mail los correos que me envían a Hotmail, la otra parte que yo requiero solucionar consiste en: que desde mi bandeja de Hotmail pasen a G.mail todos mis correos recibidos desde que inicié la cuenta en el 2006, es decir 6,600 correos. La razón es que Hotmail me ha bloqueado en varias ocasiones y un día me va a bloquear definitivamente y tengo muchísima información en mi bandeja de hotmail que deseo respaldar en G. mail. De esos 6,600 que deseo pasar a G.mail solo se vinieron 20. ¿Quién me puede ayudar?.

martes, agosto 14, 2012 2:31:00 p. m.  
Enma Ai dijo...

Sirvio perfectamente gracias

sábado, enero 05, 2013 12:00:00 a. m.  

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.