Velocidad o estabilidad... que dilema :/

viernes, diciembre 19, 2008

Hace no más de uno o dos meses contratamos el famoso "speedy dúo" con lo cual iba a incrementar mis lastimosos 512kbps a algo más respetable (supuestamente son 3 megas, no?).
Bueno resulta que durante todo un mes me dejaron en 512k, pese a varios llamados de reclamos, donde me hicieron que se yo cuantas pruebas de línea y demás.
Hace poco, un par de semanas, me aumentaron la velocidad a 1,5mbps. Yo contentísimo, pero el problema era que se incrementó la frecuencia de microcortes, y un par de días se pasó un buen rato sin poder conectar siquiera.
Como siempre, en llamados al soporte técnico, cada vez me decían algo diferente: ruido en la línea, interferencias parásitas, línea degradada, microfiltros en mal estado, etc. Finalmente pedí que viniera un técnico e hiciera lo que tuviera que hacer para que esto funcione bien.
Hoy, hace menos de una hora, vino el técnico. Me tiró la posta: para un mega y medio estoy muy lejos de la central, a 3km y medio maso, así que me bajó nuevamente a 512k, porque ya no existe ninguna velocidad entre 512 y 1,5m (antes había 1m de velocidad pero vaya a saber por qué, lo sacaron.. putos).
Le dije que realmente me servía tener 1,5m.. ya 512 me queda un poco chico; así que mis opciones son:
ó subirme nuevamente a 1,5m, linda velocidad, pero con posibilidad de microcortes y alguna que otra vez un rato sin conectar
ó quedarme en 512k, bastante lenteja y con un upload malísimo, pero bastante mas estable...

Y todavía no me decido... velocidad o estabilidad?

SPAM, cadenas y FUD... son previos a internet!

miércoles, diciembre 10, 2008

El SPAM (los mensajes publicitarios que nos llegan sin que los pidamos y nos molestan), las cadenas (esos mensajes en los que alguien nos pide que hagamos algo sólo por haber leído el texto que nos envió sin que lo hayamos pedido) y el FUD (esa estrategia de ciertas empresas/organismos basada en crear miedo, incertidumbre y dudas), el otro día confirmé que son previas a la invención de internet... es más, deben tener unos 2.000 años de vida...

Estaba yo en el tren esperando a que partiera, cuando (para variar) me dejan algo en las piernas -odio que hagan eso- pero esta vez no era ni tarjetitas que digan "te quiero mucho" con muchos dibujitos cursis para que uno le lleve a su novi@ si l@ considera lo bastante _______ como para que le gusten esas cosas; ni eran paquetitos de clicles/gomitas por dos pesos, ni hebillas para el pelo...
Era un panfletito que en un principio me llamó la atención, porque a golpe de vista creí que tenía impreso el logo de la lucha contra el sida:

Pero cuando lo vi bien, descubrí que no era... era un signo de pregunta grandote que me confundió...:


Lo terminé leyendo por curiosidad.. quizás no debí hacerlo...


Ya es SPAM el tema de dejar panfletos... si quisiera religión, voy a la iglesia; así como si quisiera viagra iría a la farmacia...

Pero hay un par de perlas remarcables en el breve texto:

"Si usted rehusa recibir a Jesús como su Salvador y rechaza el llamamiento de Dios, USTED ARDERÁ EN EL INFIERNO...." (sic)
Si eso no es FUD, que es?, no...?

"Jesús lo está buscando a usted por medio de este folleto evangélico. Incline su rostro en este momento y dígale a Jesus que usted está perdido. Repita la oración del pecador que leemos en la biblia [...]
Diga estas seis palabras con todo su corazón y Jesús lo salvará a usted. Únicamente así se librará usted de arder en el infierno.
Pero si usted rehusa hacerlo, arderá allí PARA SIEMPRE" (sic)
Que diferencia hay entre esto, y el típico "reenvíe este correo a todos sus contactos mientras se agarra el huevo derecho y silba la cumparsita, o algo terrible le sucederá en las próximas 12 horas"?

Capaz es impresión mía nomás...


Para finalizar... no sé por qué me sorprendí cuando mi novia me hizo notar algo que yo pasé por alto... dónde fue impreso el panfleto:


No, no... no fue impreso en Macedonia xD :P
[Atención, alto contenido sarcástico adelante]
En Estados Unidos!! que raro... un país tan avanzado en su pensamiento religioso, tan tolerante con los ateos, donde es tan raro que los religiosos quieran imponer sus creencias.. ja!

En fin, interesante pensar cómo las tácticas que en internet son consideradas bajas y despreciables, estén tan aceptadas por "costumbre" en la iglesia...
Termino con una imagen porque todavía no me sale rematar los posts con frases ingeniosas y/o picantes como Guillermo jeje.

Manual del control remoto del decodificador Motorola DCT700 (Cablevisión Multicanal Digital)

Considerando lo útil que le fue a mucha gente la entrada del manual, códigos y tips del control remoto URC22B (es mi entrada más visitada hasta ahora), esta vez vuelvo a scannear un manual de control remoto.

Esta vez, es el control remoto que viene con el decodificador de TV digital Motorola DCT700, el que entrega Cablevisión/Multicanal al contratar el servicio digital.
Es un caso curioso, ya que el decodificador Motorola viene SIN control remoto (lo dice el manual de usuario) y no tiene siquiera botón de encendido.... el manual dice que uno debe buscarse un control remoto compatible, para poder usar el aparato. Obviamente la gente de Multicanal/Cablevisión entrega un control compatible junto con el deco, en este caso un "Atlas Cable 4-Device" universal remote control de la firma "Universal Electronics", o sea, este:


Yo no tengo el deco (el manual lo conseguí por medios menos ortodoxos... en resumen, lo estaban tirando a la basura y yo lo rescaté xD) pero me imagino que ya viene programado el código del Motorola. Después, el control es universal y permite configurar otros 3 dispositivos (idealmente TV, VCR/DVD y Ampli/HomeTheater) para lo cual son necesarias las intrucciones y los códigos que están en el manual.
Además, según he leido en el manualcito (que bastante extenso es, eh..), el control remoto tiene algunas funciones muy interesantes para los más tech-savvy o muy adictos a la TV, como son los MACROS (ejecutar una serie de funciones o una secuencia de teclas programada al presionar un solo botón), la función MASTER POWER que permite configurar a la tecla POWER para que apague y prenda al mismo tiempo todos los equipos configurados, o sea, uno se sienta en el sillón, apreta una sola vez power, y se encienden de una vez el TV, el Cable Box, el Home Theater y el DVD. Luego con el mismo botón se apagan todos y uno se va traquilamente sin tener que apagar todos uno a la ve, o sin dejarlos prendidos, como muchas veces sucede por "fiaca". Otra función interesante es el bloqueo de volumen, que al habilitarla permite que no importa que dispositivo (cable, dvd o audio) esté controlando el control, cuando uno toque el volumen se aplique al televisor, que es por donde estaría saliendo el audio supuestamente.

El manual está en formato DJVU, por ser el ideal para documentos scaneados. Para verlo tanto en Windows como en Linux podemos usar el DjVuLibre DjView aunque si usan Linux es probable que el visor de documentos que tengan ya pueda visualizarlo.


OK entonces, Click acá para descargar el manual

Está en Español e Inglés, el Español comienza en la segunda mitad del manual, y por suerte está bastante bien traducido.

De paso, también escanié el manual del decodificador en sí, el Motorola DCT700, aunque a decir verdad el manual no tiene casi nada de información ya que el deco es muy simple. Tenemos un pequeño troubleshooting básico, y esquemas de conexionado que son bastante obvios para quienes tienen alguna experiencia conectando aparatejos de audio/video.

Les dejo el manual del deco acá.

Espero que les sirva, y ante cualquier cosa están abiertos los comentarios...

Saludos.

Design by Carl.