MEME: Que distro uso (y de paso cuales probé y valen la pena comentar)

jueves, julio 31, 2008

Estaba dando vueltas por el blog de ICeman leyendo entradas viejas, y muy buenas por cierto (recomiendo éstas), y caí en el meme de "Que distro uso", donde me dí cuenta que era necesario que yo también aclarase que distro de Linux uso.

La respuesta rápida es que utilizo Kubuntu GNU/Linux i386. Casi siempre uso la versión más nueva estable disponible (a veces me demoro en actualizar algunas semanas pero lo termino haciendo). Actualmente uso la version 8.04 "Hardy Heron". Si bien tengo un CPU Sempron 64 bits, no noté suficiente aumento en el rendimiento al usar la distro 64bits como para justificar los inconvienientes que trae.

La historia viene mas o menos por este lado... yo hasta el 2006 mas o menos era un usuario de windows, más bien era un "power user" de windows. Usaba XP configurado a fondo a mi gusto, y mucho soft free y opensource. No sufría demasiados problemas con el sistema, más allá de ocasionales formateadas que le pegaba cuando ya saturaba el SO de tanto probar programitas, instalar, desinstalar, etc etc. Usaba antivirus, firewall y antispyware; Firefox y Opera (jamás toqué el IE, posta) así que en general nunca tuve dramas de seguridad.

La verdad sea dicha, no puedo glorificarme de usuario de Linux desde la version 0.001 del kernel, porque nada que ver. Yo me subí al caballo de Ubuntu cuando era el boom, y fue una de las mejores cosas que me pudo pasar.
Para cuando salió la version Dapper Drake (2006) yo venia pispeando de curioso el subforo Linux en psicofxp.com y veía los blogs informáticos en ebullición con el boom de Ubuntu. Animado por una charla con Dr. Falken, me bajé y probé en LiveCD el Kubuntu Dapper Drake 64bits, creo que esa fue la segunda vez que usé Linux (la primera fue DamnSmallLinux una vuelta que estando con los bolsillos muy flacos, palmó mi disco de 20gb y tuve que manotear un disco de 200megas! que era lo unico que tenía, para poder seguir teniendo PC).
Me gustó lo que vi, así que al tiempito me informé, leí un par de manuales o tutoriales sobre cómo armar el dual boot, y me mandé a instalarlo. Lo fui conociendo, le instalé programas y soporte para mp3 y esas cosas, y lo booteaba cada tanto para seguir aprendiendo a manejarlo; pero seguía usando windows a diario.
Finalmente, una vuelta windows me comenzó a funcional mal sin razón aparente, y finalmente descubrí la causa al instalar otro antivirus, correr un análisis al inicio, para descubrir que tenía un virus y no recuerdo que otra amenaza como ser un troyano o algo así.
Tan caliente estaba yo por haberme agarrado un virus pese a tener el antivirus religiosamente actualizado, usar Firefox, navegar de manera prudente, etc etc etc, que mandé a windows a la mierda y desde ese día comencé a usar Linux como SO principal.

Siendo un newbie total en Linux, me fue relativamente muy bien, pero obviamente necesitaba guías y tutoriales para casi todo... fue ahí donde me dí cuenta que siendo Ubuntu (con Gnome) la distro principal por decirlo de alguna manera, ésta tenía mucha mas documentacion "informal" (digamos, blogs con tutoriales, ayuda en los foros, etc) que Kubuntu (con KDE).
Así que durante un tiempo usé Ubuntu i386 con Gnome, más que nada por la mayor facilidad por mi condición de novato. Así fue hasta que casualmente mi novia me pidió que la migrase a Linux, y ella eligió Kubuntu. Yo, ya con un poco más de experiencia, volví a KDE (que me gusta mucho más), entre otras cosas, para que me sea más fácil darle una mano a ella cuando lo necesitase.
Creo que para esa época la versión era Edgy Eft 6.10 si mal no recuerdo. Desde ese momento seguí usando Kubuntu hasta el día de hoy.

Otras distros que he usado y que haré una super-mini mención son:
-DamnSmallLinux (DSL): Como comenté anteriormente, me salvó las papas cuando realmente lo necesitaba, y fue la primera distro de linux que usé en mi vida. Características: LiveCD con posibilidad de instalar al disco, pesa exactamente 50 megas, trae apps básicas pero utiles como XMMS, Firefox, editores de texto y planilla de calculo, etc, vean la pagina para mas info ;)
-Linux Mint: Basado en Ubuntu, es un muy lindo SO, trae más programas, más soporte de formatos, y dice ser mas user-friendly y enfocado en el work-out-of-the-box. Probé la version Daryna con KDE y me encantó, pero lamentablemente mi idea de usarlo como OS principal se cayó porque siendo usuario de KDE no me gusta el enfoque que tienen: la version oficial usa Gnome, mientras que la de KDE es creada por la comunidad y tiene mucha menos atención: el 12 de junio se lanzó la nueva versión Elyssa con Gnome, y el día de hoy (casi primero de Agosto) todavía estoy esperando la edición con KDE que parece que se va a retrasar aún más. Me molesta mucho que KDE reciba menos atención que Gnome en la rama Ubuntu, pero en Mint es mucho peor.
-Puppy Linux: Otra version LiveCD e instalable liviana (menos de 100 megas) muy piola para usar en LiveCD o en pendrives, más completa, moderna y activa que DSL.
-Slax: También orientada al uso en pendrives y LiveCD, esta es más pesada que las anteriores mencionadas, pero trae KDE, Firefox, Abiword.... y es ampliable fácilmente mediante módulos que son simples archivos comprimidos que metés en una carpeta y listo, ya estan instalados.. muy piola.
-Otras distros que he usado o probado una que otra vez son: PCLinuxOS, Freespire, Fedora core, Knoppix, Sabayon, Elive gem, Antix, NibleX, etc.

Pero 'tamos todos loco'?

lunes, julio 28, 2008

Dos conversaciones.

En la casa de electrónica:

- Buen día, digame...
- Si.. LEDs blanco de alta luminosidad, tiene?
- Si, como no. Uno?
- Si. Cuánto es?
- $2.50... cambio no tenés no?
- A ver... si. Bueno, taluego!
- Adiós.


En el vagón del tren a constitución:

- Buenas tardes, señores pasajeros. Con todo el respeto que ustedes merecen, les vengo a ofrecer este útil artículo, se trata de un encendedor electrónico regulable recargable, que viene equipado con una luz halógena (sic) de gran potencia, ideal para la casa, el taller, la cocina y para quienes sean fumadores. Este artículo se abona en comercios del ramo no menos de cuatro con cincuenta, cinco pesos, no? En esta ocasión y en precio de oferta lo llevan por solamente dos pesitos, dos monedas! Aproveche esta oportunidad.
Además, cuento con una lapicera, punta metálica, trazo fino, color azul; que también viene con luz halógena, ideal para usar de linterna de emergencia, para leer en la oscuridad y muchos usos más. También la abona dos pesos! Aproveche! Puede revisarlos sin compromiso de compra, que tengan ustedes un buen día.
- Hola, me dejas ver uno?
- Si, que color querés? Probalo.
- Azul. Gracias. Dos pesos?
- Si, si. Gracias, que dios te bendiga.

O seaaaa....
Un led blanco en la casa de electrónica me sale dos pesos con cincuenta... pero en el tren me venden el mismo led blanco, más las tres pilas de reloj para alimentarlo, más un encendedor electronico recargable o una lapicera medio pelo... por DOS PESOS???
Si señor.



Tamos todos locos....

DIY: Estante organizador para pequeñas piezas o componentes.

sábado, julio 26, 2008

Bueno, hoy teniendo el día libre -aunque usted no lo crea- levanté el traste de la silla, y me puse a acomodar mis herramientas de mano, aceitarlas y colocarlas en el tablero que tengo en el garage (donde nunca están como se debe, siempre las tengo repartidas por la casa y en un par de cajas de herramientas :$)

En ese proceso, noté que necesitaba una forma práctica de organizar ciertas piezas pequeñas, como cueritos de canilla, bisagras, resortes, arandelas y diversas otras chucherías que siempre guardamos quienes de vez en cuando hacemos los arreglos de la casa y diversas manualidades; pero que a veces no encontramos (entre el desorden, en mi caso) cuando las necesitamos.

Hace un tiempito ya había tenido esa necesidad, por lo que armé un organizador casero que me resultó muy útil. Como aquél ya me quedo chico, hoy hice otro igual, y como ahora tengo blog decidí compartir la idea (ojo, no es mía, la inspiración vino de la película Impacto Profundo aunque no lo crean).

Es bastante simple, se necesita:
- Varios frascos de mermelada (jalea, dulce, etc) de vidrio y con tapa metálica!
- Un estante de madera previamente colocado, ó:
- Un listón de madera, y dos ménsulas
- Tornillos, tarugos y herramientas varias.

La idea consiste en atornillar las tapas de los frascos a la parte INFERIOR del estante, de manera que los frascos queden colgando por su tapa, de esta manera:


Yo recomiendo usar al menos 3 tornillitos, y no usar clavos porque a la larga pueden llegar a aflojarse. Detalle de los tornillos:


En mi caso me armé el estantecito con un listón de madera y las ménsulas, pero en caso de tener una repisa o estante de madera disponible ya colocado se puede usar.

Así quedó terminado:


En las imagenes se ve como uno de los frascos lo desenrosqué como para buscar algo. Como siempre, clickear las fotos para verlas ampliadas, y sorry por la calidad... mi cámara es bastante mala para este tipo de tomas.

Seguro muchos ya conocen este artilugio, pero espero que a alguien le sirva..

Saludos!

Reenviar correo de Hotmail a Gmail u otro server

viernes, julio 25, 2008

ACTUALIZACIÓN: Ahora hay un nuevo método, mejor y más confiable, click ACÁ.
Lo descrito acá abajo seguramente ya no funcione, lo dejo solo por motivos "históricos" xD.


Soy geek, uso Gmail. No podía ser de otra manera.
Lamentablemente antes de que siquiera existiese Gmail yo usaba (no mucho) mail y MSN en Hotmail, y esa dirección la seguí usando para el MSN hasta no hace mucho, por inercia y comodidad.
Ahora esa dirección la tengo prácticamente abandonada, pero de vez en cuando me cae algún que otro correo importante ahí, y el problema es que no la reviso casi nunca.

La solución que viene inmediatamente a la mente es reenviar los correos de Hotmail a Gmail, cosa que debería ser sencilla, pero tratándose de Microsoft...
En la época de Hotmail clásico, no existía siquiera la opción de reenvio automático. Creo que durante un cierto período se podía acceder por POP3 a la cuenta, así que se podía montar algun programita que levantara los correos y los reenviase, era incómodo pero mas o menos funcionaba.
Luego, Microsoft, vaya a saber si por desgraciados o por despistados (nótese que me contengo de usar adjetivos más fuertes), deshabilitó el acceso POP3 a las cuentas gratuitas. Ahí el tema se complicó, y había que usar un programita como el Hotmail Popper que ingresara por HTML y tradujera a POP3, y creando un servidorcito POP3 en la PC, lograra que un cliente de correo o algun script de reenvio acceda a los correos. O SEA: un despelote, pero que mas o menos funcionaba....
Finalmente, no recuerdo si ese sistema dejó de funcionar, o simplemente me cansé, o qué, pero deje Hotmail abandonado a su suerte un tiempo.

Cuando me ofrecieron la beta de Windows Live Hotmail (no me gustó igualmente...) me enteré que incorporaba la función de reenvío automático. Fuí todo ilusionado a activarla, pero me encontré con lo siguiente:

O sea, solo se puede reenviar el correo a otra cuenta de Hotmail!!!
Creo que a nadie le sorprendería enterarse que Microsoft tiene prácticas monopólicas.... pero igualmente los cagué a puteadas, y eso fue lo que me impulsó a dejar de usar la cuenta para MSN y pasarme de lleno a Gmail.

Hasta ayer, revisaba la cuenta de Hotmail una vez por mes y listo. Pero me sucedió que me mandaron un mail importante que leí un poco tarde, y eso me impulsó nuevamente a buscar la manera de reenviar el correo a mi cuenta de Gmail. Encontré que hay varios servicios pagos que consisten específicamente en eso, el reenvio.

Ni loco pago un centavo por eso, así que siguiendo mi búsqueda, nuevamente me fijo en las opciones de Hotmail a ver si ya habían quitado esa ridícula restricción, pero no, sigue estando. De hecho, la captura de más arriba es actual, ya que no tengo ninguna de aquella época, pero decía eso mismo.
Igualmente ingresé mi correo de Gmail, con la intención de que me lo rebote por no ser de Microsoft, sacarle una captura a ese cartel, y venirme a despotricar acá en el Blog contra Hotmail, Microsoft y la mar en coche...
Pero no!, resulta que pese a todo, me aceptó el mail, y funciona!!

Capaz esto se sabe hace mil años, pero en cualquier caso, si están en una situación como la mía, prueben a ver si tienen suerte, y me comentan. Acá el HOWTO:

  1. Estando en Bandeja de Entrada, ir a Opciones
    Nota al margen: Quien fue el genio que abrevió "Opciones" como "Ops."???
    Ni falta lugar, ni es una palabra larga, ni nada... en fin..

  2. En "Administra tu cuenta", clickear en "Reenviar correo electrónico a otra cuenta"
  3. Ignorar las condiciones de arriba :P e ingresar la dirección.
  4. Aceptar. Si funcionó, debería estar presente en la bandeja de entrada esta barrita:
Ojalá les sirva y les funcione.

Tip para evitar los virus en los pendrives.

miércoles, julio 23, 2008

Esta entrada va dedicada a mi (todavía no le pregunté si le puedo decir "amigo") colega 486 cuyo blog Subdesarrollados es una referencia excelente sobre el uso de pendrives para los técnicos y entusiastas en computación.

Resulta que en estos últimos tiempos, el uso de pendrives, mp3, mp4, cámaras y demás "dispositivos de almacenamiento masivo USB", junto con la PÉSIMA seguridad de windows, es uno de los principales vectores de virus y malwares.
Estos desagradables bichos infectan una PC, y a cada pendrive o similar que se conecte le escriben 2 archivos: un ejecutable que es el virus en sí, y el famoso autorun.inf que es el responsable de que cualquier maquina windows (con las opciones por default) en la que se conecte el pen se infecte casi al instante; y el proceso se repite.
Ambos archivos se crean con el atributo "oculto", así que la mayoría de las personas ni se enteran que tienen el pen (y la PC) infectado; y windows, en su "infinita sabiduría" ejecuta cualquier autorun alegremente, y la historia de siempre: casi todos los usuarios de win tienen privilegios de admin, así que se pudre todo...

EDIT: Mi AMIGO 486 ;) me deja en los comentarios una aclaración sobre el método de ejecución del autorun que este linuxero no tenía tan claro. Vale la pena leerlo.

Por supuesto, las recomendaciones habituales para evitar los virus son:

  1. Usar GNU/Linux!
  2. De ser necesario usar windows, tener antivirus actualizado (uno residente, y uno de backup para analizar sospechosos)
  3. Desactivar en windows todos los autorunes, activar la visualización de archivos ocultos y de extensiones
Igualmente, tener un antivirus no es garantía de nada, como demuestra por ejemplo el último de estos virus que se me pegó en la PC del trabajo o no sé donde, y que recién lo subí a Virustotal donde es analizado por varios motores antivirus (mi antivirus es el mejor que hay: Kubuntu Linux jejeje), siendo éste el resultado:

Resultado, click para expandir

File njibyekk.com received on 07.22.2008 17:34:48 (CET)
AntivirusVersionLast UpdateResult
AhnLab-V32008.7.22.22008.07.22-
AntiVir7.8.1.112008.07.22TR/Vundo.Gen
Authentium5.1.0.42008.07.22-
Avast4.8.1195.02008.07.22-
AVG8.0.0.1302008.07.22Win32/NSAnti
BitDefender7.22008.07.22-
CAT-QuickHeal9.502008.07.22Trojan.Vaklik.ccg
ClamAV0.93.12008.07.22-
DrWeb4.44.0.091702008.07.22Trojan.Nsanti.Packed
eSafe7.0.17.02008.07.22Suspicious File
eTrust-Vet31.6.59742008.07.22-
Ewido4.02008.07.22-
F-Prot4.4.4.562008.07.21-
F-Secure7.60.13501.02008.07.22-
Fortinet3.14.0.02008.07.22-
GData2.0.7306.10232008.07.22Trojan.Win32.Vaklik.ccg
IkarusT3.1.1.34.02008.07.22Trojan.Vundo
Kaspersky7.0.0.1252008.07.22Trojan.Win32.Vaklik.ccg
McAfee53432008.07.21-
Microsoft1.37042008.07.22Worm:Win32/Taterf.gen!C
NOD32v232882008.07.22Win32/Pacex.Gen
Norman5.80.022008.07.22-
Panda9.0.0.42008.07.21Suspicious file
PCTools4.4.2.02008.07.22Trojan.Lineage.Gen!Pac.3
Prevx1V22008.07.22Cloaked Malware
Rising20.54.12.002008.07.22-
Sophos4.31.02008.07.22Mal/EncPk-CE
Sunbelt3.1.1536.12008.07.18Packed.Win32.NSAnti.e
Symantec102008.07.22-
TheHacker6.2.96.3852008.07.20-
TrendMicro8.700.0.10042008.07.22PAK_Generic.005
VBA323.12.8.12008.07.22-
VirusBuster4.5.11.02008.07.22Trojan.Lineage.Gen!Pac.3
Webwasher-Gateway6.6.22008.07.22Trojan.Vundo.Gen

Additional information
Tamano archivo: 117311 bytes
MD5...: 4eff242c01dd6524ca544e86ff089389
SHA1..: b497f0e2d9e889bc8db8e21f2b32424bbb389610
SHA256: a7873f7c3e394d047953845de2b97997b2b6e898020471692cb432401d27826b
SHA512: 566e8dbabc0482bc07f0819802c40bb2325eb513803bf5c97a25ea7e9a8c29f3
4ce1f9586773d2eedbd16950878bde0c41b90240f18f22fc72d31988ec6c17da
PEiD..: -
PEInfo: PE Structure information

( base data )
entrypointaddress.: 0x4244a4
timedatestamp.....: 0x487ec978 (Thu Jul 17 04:24:24 2008)
machinetype.......: 0x14c (I386)

( 3 sections )
name viradd virsiz rawdsiz ntrpy md5
5 0x1000 0x16000 0x0 0.00 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
yhx 0x17000 0x1c000 0x1b600 7.98 9f0d13149d67876e87d70697a0d29e21
lw4k 0x33000 0x618 0x103f 7.94 2e0686db6c50bf1b41308ed32dfc3bea

( 1 imports )
> KERNEL32.DLL: LoadLibraryA, FindClose, GetEnvironmentStrings, FreeEnvironmentStringsA, FindNextFileA, EnterCriticalSection, GetModuleFileNameA, FileTimeToLocalFileTime, GetNamedPipeHandleStateA, FindFirstFileW, GlobalFree, GetProfileSectionW, CreateDirectoryExA, EnumTimeFormatsA

( 0 exports )
Prevx info: http://info.prevx.com/aboutprogramtext.asp?PX5=6CE826B03FE39426CA1401A1F9CCA5004A8A6A6B


Fue apenas un poco más del 50% de los antivirus los que lo detectaron (y algunos solo lo identificaron como "posible amenaza" o "sospechoso").

Bueno, a los bifes:

El TIP para evitar que nuestro pendrive se convierta en transmisor de bichos es muy simple, y se basa en el método usado para propagarse por estos virus: copiar el ejecutable y el autorun.

Si creamos una carpeta llamada autorun.inf (no sirve crear un archivo, puesto que el virus lo sobreescribe) las limitaciones del sistema de archivos no van a permitir que se cree un archivo con el mismo nombre que una carpeta, de manera que aún se va a copiar el ejecutable infectado al pen, pero al conectarlo a otra PC no se va a ejecutar por lo cual simplemente podemos eliminarlo y evitamos la infección.

En la imagen, mi pendrive donde se ve el ejecutable que se copió, y la carpeta llamada "autorun.inf" que evitó la creación del archivo.

Esta medida de precaución es piola porque no ocupa lugar ni jode para nada; incluso te sirve como carpeta temporal si la llegaras a necesitar.

Por cierto, créditos para tengotutto (EDIT, link a Taringa) no sé si es el ideólogo del método o no, porque no cita fuentes.

A vacunar nuestros pendrives y cámaras!!

Saludos.

SOFT QUE USO: SMPlayer, reproductor de video

sábado, julio 19, 2008

Mi idea es crear esta especie de categoría, "Soft que uso", en la cual hacer algo así como reviews o comentarios sobre los programas que, después de probar muchos, son los que más me gustan o me convencen, y que uso en mi PC con Linux, en este caso actualmente -y creo que para largo- Kubuntu Linux.
La diversidad de programas es un argumento a favor de GNU/Linux, pero hace que sea necesario probar o leer sobre varios programas hasta dar con el mejor, si uno es exigente.
En el caso de los video players, hay 3 motores principales: mplayer, xine y gstreamer, los cuales requieren a su vez -para el uso domestico me refiero- una interfaz, y de esas hay cientos.
Que recuerde ahora, entre otras he probado Kaffeine, KMplayer, Totem, gxine, Codeine, la GUI del Mplayer, (seguramente alguna mas que me estoy olvidando), y SMPlayer que es finalmente el que uso a diario para las películas, las series y demás.
No pretendo descalificar a los demás programas, simplemente el SMPlayer fue el que más me gustó, en parte porque usa como motor al mplayer, que me parece mas completo que sus alternativas. Un caso puntual es el de los subtítulos (quien mire muchas series y peliculas yanquis como yo sabe que son importantes aunque uno sepa mucho inglés): usando xine solo hay disponibles 3 fuentes prefijadas para los subtítulos, y en caso de querer agregar una personalizada, es un verdadero despelote, hay que convertirlas a un formato especial para xine.
En cuanto a las GUIs, totem y Codeine son MUY minimalistas para mi gusto, no puedo conformarme con tan pocas opciones. Kaffeine es un poco mas avanzado pero la configuración mas importante es la del motor xine, que no me termina de gustar, tanto el motor como las opciones de configuración por como estan organizadas en el programa. gxine también lo descarté por usar xine. KMplayer tiene la ventaja de poder elegir entre los 3 motores, pero el programa en sí está muy verde aún, pero no es una mala opción. La GUI del mplayer es muy configurable, y eso está bueno, pero es incómoda de manejar por lo básica que es, y le faltaría por ejemplo controles en el modo fullscreen, mejora en el playlist, y demás.
Por un excelente balance entre funcionalidad, configurabilidad y comodidad, me quedo con el SMPlayer:
La interfaz es útil pero no recargada. La playlist se puede desanclar y queda como una ventana aparte, aunque a mi gusto tener la playlist y el video en la misma ventana es muy útil en muchos casos, cosa que en muchos players (Kaffeine, Mplayer) no se podía hacer.
En fullscreen al llevar el mouse hacia abajo aparece la misma barrita que se ve abajo en la ventana, con los controles de reproducción, barra de progreso y volumen.
Las opciones y configuraciones son fáciles de personalizar y están bien organizadas, y en caso de haber algun aspecto que queramos configurar que no esté en la GUI, podemos especificarle parametros para pasarle directamente al mplayer como comandos.
Este es el caso de un problema que me aquejó desde que empecé a usar linux (2006) y recién lo pude resolver hace un par de meses: como mostrar los subtítulos en las bandas negras que quedan cuando uno mira un video wide en un monitor 4:3. En los foros de SMPlayer se proponen un par de soluciones por medio de la configuración de la GUI, que no me funcionaron, pero sí lo hizo un comando que se le pasa al mplayer, es el siguiente:

expand=:::::4/3
el cual se debe introducir en la parte de filtros de video, en las opciones para el Mplayer, dentro de las opciones avanzadas:
(click en la imagen para ampliar, como siempre...)

Con esto, asunto solucionado.

Otras ventajas que puedo mencionar es la posibilidad de controlar el programa mediante comandos de consola, lo cual me permite controlar la reproducción mediante un control remoto y un receptor infrarrojo casero (sobre el cual quizás hable mas adelante), la sencillez con la que puedo configurar el sistema de sonido para adecuarse a mi 4.0 cuadrafónico, los controles de brillo, contraste y saturación que no siempre están disponibles en todos los players... bueno, en fin, también pueden leer la lista de features en el sitio oficial del programa.

"Primer post" o "Sobre los libros de papel, online y gratis..."

viernes, julio 18, 2008

El miércoles fui a la presentación del libro "España decí alpiste" de Hernán Casciari, principalmente para ver al gordo en persona, escucharlo, y tener el libro autografiado...
El libro es un compendio de textos ya publicados en su blog orsai.es, o sea que obviamente están disponibles gratis y en cualquier momento en esa página; y siendo -desafortunadamente- no digamos pobre sino "de modestos recursos económicos", me daba un poco de cosita pagar por algo que podía obtener legalmente gratis. Tenía muchas ganas de tener el libro, pero si se pasaban con el precio le iba a pedir al gordo que me firme un papelito o la remera y la la mier... pero al final $35 no fueron tan dolorosos, y ya tengo mi ejemplar 1a edición y firmado :)
El tema es que mientras hacía la cola para entrar a la presentación, pensaba justamente en esos casos donde se venden obras que se pueden obtener gratuitamente, y me sorprendió que justamente los ultimos libros que compramos mi novia y/o yo justamente pertenecen a esta categoría:

Juraría que me acordé de uno más en aquel momento, pero parece que me equivocaba.

Así que me pongo a pensar... que significa esto? o sea, además de marcar lo geek que somos mi novia y yo ^_^, digo, que los únicos libros que hayamos comprado en los ultimos años sean obras que ya hayamos leído online previamente... ¿no era que los piratas de internet que consumían obras sin pagar mataban las ventas? quizás el solo hecho de que se hayan agotado todos los libros que estaban a la venta en la presentación de Casciari no demuestre nada, pero basado en los casos que recuerdo de obras disponibles online gratis (o a "lo que Ud. quiera pagar") no ha sido una mala estrategia.
Sobre el hecho de que el libro es un mejor soporte, y que tener el libro representa mucho mas que leerlo online no necesito explayarme, hay cientos de textos por ahí en los blogs que lo muestran mucho mejor que yo...

En fin, me pareció un buen argumento para un primer post. A ver que sale......

Saludos!

Otro "hola mundo" mas....

viernes, julio 11, 2008

Buenas..
Un gusto, soy Coski, y con este post aparentemente paso a incrementar en una unidad la maraña de bloggers geeks, soy uno mas.
Vamos a ver como sale esto del blog... la idea es que sea personal, si bien sirven los blogs de copypaste y cita de información, ecos de digg y menéame; esto nada q ver. Acá van mis cosas, y con suerte lo lea mi novia, algun q otro blogger amigo al q le insista q me agregue en sus RSS, y algun que otro amigo...
Linux, humor geek, descargo contra las cosas de la vida, DIY, electronica, etc van a tener algun lugar por acá, si te gustan estos temas, pasate de vez en cuando.

No veo la necesidad de q este post sea mas largo xD asi q lo largamos así, y veo si arranco con el verdadero contenido.

Nos vemos!

Design by Carl.