Velocidad o estabilidad... que dilema :/

viernes, diciembre 19, 2008

Hace no más de uno o dos meses contratamos el famoso "speedy dúo" con lo cual iba a incrementar mis lastimosos 512kbps a algo más respetable (supuestamente son 3 megas, no?).
Bueno resulta que durante todo un mes me dejaron en 512k, pese a varios llamados de reclamos, donde me hicieron que se yo cuantas pruebas de línea y demás.
Hace poco, un par de semanas, me aumentaron la velocidad a 1,5mbps. Yo contentísimo, pero el problema era que se incrementó la frecuencia de microcortes, y un par de días se pasó un buen rato sin poder conectar siquiera.
Como siempre, en llamados al soporte técnico, cada vez me decían algo diferente: ruido en la línea, interferencias parásitas, línea degradada, microfiltros en mal estado, etc. Finalmente pedí que viniera un técnico e hiciera lo que tuviera que hacer para que esto funcione bien.
Hoy, hace menos de una hora, vino el técnico. Me tiró la posta: para un mega y medio estoy muy lejos de la central, a 3km y medio maso, así que me bajó nuevamente a 512k, porque ya no existe ninguna velocidad entre 512 y 1,5m (antes había 1m de velocidad pero vaya a saber por qué, lo sacaron.. putos).
Le dije que realmente me servía tener 1,5m.. ya 512 me queda un poco chico; así que mis opciones son:
ó subirme nuevamente a 1,5m, linda velocidad, pero con posibilidad de microcortes y alguna que otra vez un rato sin conectar
ó quedarme en 512k, bastante lenteja y con un upload malísimo, pero bastante mas estable...

Y todavía no me decido... velocidad o estabilidad?

15 comments
**Juanito** dijo...

Por experiencia, tengo entendido que los microcortes se deben la poronga de modem que te dan los de Arnet Speedy, yo te recomiendo que antes de volver a la velocidad que tenías probés con un buen modem o modem router. Con eso yo solucioné los problemas.
Justamente ayer volví al viejo modem que me dió ayer porque un lindo rayito me hizo pelota el modem router :(
Saludos

viernes, diciembre 19, 2008 8:42:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Speedy me dio un router bastante decente, un zyxel 600, pero el tema es que estoy a 3km y medio de la central, y para 1,5 megas estoy pasado más de 1km :(
Por ese motivo el modem/router me metía ruido en el teléfono incluso, se ve q para lograr conectarse amplificaba la señal y metía ruido...

Abrazo grande!

viernes, diciembre 19, 2008 8:59:00 p. m.  
Marcos dijo...

creo que preferiría velocidad, apesar de los microcortes. Un abrazo

sábado, diciembre 20, 2008 1:06:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Seh, realmente me gustó tener mega y medio por un rato, y era usable, así que por ahora me inclino más por la velocidad...

Ya veremos.

Saludos!

sábado, diciembre 20, 2008 2:06:00 a. m.  
LuisManson dijo...

Que puedo decirte... el tema esta entre vos y el DSLAM, por lo q el problemas es mas fisico, descontamos cambiar de ISP, telecom no tiene lineas en la zona? claro q habria q ver si fisicamente son de ellos o alquiladas.....
Aun asi yo llevo pidiendo por mas de un mes un cambio a telecom, que deberia demorar 2 dias maximo....y eso q me cobrarian mas por ese cambio....

Cablemodem? no es lo mejor, pero "andar"

sábado, diciembre 20, 2008 3:26:00 a. m.  
bogues26 dijo...

es tu unica opcion de ISP?

si es asi me voy por la velocidad y una veladora prendida para que no sean tan seguidos los cortes

domingo, diciembre 21, 2008 3:21:00 a. m.  
ReiRok dijo...

Coski.

Una opción que mejora es la poner un splitter en la entrada de linea de la casa. Y así separar la linea DSL de teléfono. O sea, separar el tendido de cable. Ojo, digo Splitter, no los microfiltros que ponen en cada teléfono. El Splitter además de dividir tiene dos filtros un pasa bajos y un pasa altos. Los microfiltros solo tienen el pasa bajos para no recibir el ruido del DSL. El otro evita y filtra las reflexiones que se generan en cada teléfono. Trata de que te lo pongan, generalmente, lo ponen en las empresas, pero quizás tengas suerte. Yo en casa tengo uno, pero me lo consiguió de onda (le di 30$) en su momento al del 114 que vino a revisar la instalación de la casa.
Saludos.

lunes, diciembre 22, 2008 12:40:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

bogues: Estoy viendo para probar cablemodem, si me dan algun tiempo de prueba barato o gratis lo probaré a ver que onda. El tema es que necesito además q el modem q me den sea router, pq tengo un switch en casa q no es router, y dos PCs.

Reirok, que bien me hubiera venido saber eso cuando vino el tecnico, era buena onda, capaz me lo instalaba...
Igualmente yo anteriormente pensaba que mi problema era el ruido en la línea, por el tema de que mi instalación telefónica en el interior de la casa hace un buen trecho y junto a otros cables, pero el tecnico me dijo que hizo las pruebas (sé que las hizo pq la mañana del dia que vino estuve sin teléfono mientras probaban la linea) y no había ruido y las líneas estaban en buenas condiciones, el tema era la distancia nomás...
Después averiguo sobre lo que me comentás, mil gracias! ;)

Saludos a ambos y gracias por pasar.

lunes, diciembre 22, 2008 3:40:00 a. m.  
486 dijo...

Yo prefiero mis 640K con el torrent filtrado y todo a los 3M de speedy, que se cortaban si respiraba fuerte. El modem de flash anda siempre y parejo. Una masa.

martes, diciembre 23, 2008 11:00:00 a. m.  
486 dijo...

.. y coski, en res informática tenés routers por 70 pesos.

martes, diciembre 23, 2008 11:05:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Mauritooo..!

Ayer llamé al cable para averiguar y no tienen servicio acá LPMQLP!!
Y eso que me han llamado más de 10 veces para ofrecerme el servicio o_O se ve que los boludos no se avivaron que me mudé hace un par de años y me ofrecían inet en el domicilio anterior...

Si contratase otro ISP ADSL, supongo que el tema sería el mismo, la central sería la misma, así que no solucionaría nada...

Lo unico que me queda es bancarme esto o buscar un isp inalámbrico o algo por el estilo, tipo telmex.

Saludos.

martes, diciembre 23, 2008 12:11:00 p. m.  
Marcos dijo...

Hola Coski, sabes que yo hace casi un año tengo un ISP inalambrico y no tuve nunca un problema. ademas lo bueno es que si te das de baja todavia podes usar la antena y el AP para hacer redes Ad hoc, (me parecio mucho mas útil que un modem AdSL pedorro que solo sirve para eso)

domingo, diciembre 28, 2008 10:03:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Tenés mi mail, cuando tengas un ratito libre tirame mas datos ;)

Abrazo!

lunes, diciembre 29, 2008 3:47:00 a. m.  
Luis Pablo dijo...

hahaha che, pobre de ti, yo tengo aca en mexico 2 megas ke en realidad para todos uds no son 2 megas sino simplemente 200 kbps, que queeee??! estas loco como va ser eso??!! pues si, ponganse a pensar ke ok son 2 megas, estamos hablando de la transferencia de bajada y no de subida, ok entonces porq si bajas algo de 1 mega se tarda 5 segundos(bueno yo ke la tengo de "2 megas") si deberia bajarse en ".5 segunods"??????no lo creen asi, los medios nos mintieron esta ves u.u haha mas sin embargo es mejor ke esos 3.5 kbps a los ke hiban en conexion telfonica haha. (ammm olvide ke este post es viejo haha seguramente ya elegiste algo)

miércoles, enero 06, 2010 9:00:00 p. m.  
Leok dijo...

Luis Pablo: la unidad de medida de las conexiones a internet son megabits, no megabytes. Por eso tu conexión de "2 megas" jamás va a bajar a 2 megaBytes por segundos.
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Megabit

lunes, febrero 22, 2010 2:38:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.