SPAM, cadenas y FUD... son previos a internet!

miércoles, diciembre 10, 2008

El SPAM (los mensajes publicitarios que nos llegan sin que los pidamos y nos molestan), las cadenas (esos mensajes en los que alguien nos pide que hagamos algo sólo por haber leído el texto que nos envió sin que lo hayamos pedido) y el FUD (esa estrategia de ciertas empresas/organismos basada en crear miedo, incertidumbre y dudas), el otro día confirmé que son previas a la invención de internet... es más, deben tener unos 2.000 años de vida...

Estaba yo en el tren esperando a que partiera, cuando (para variar) me dejan algo en las piernas -odio que hagan eso- pero esta vez no era ni tarjetitas que digan "te quiero mucho" con muchos dibujitos cursis para que uno le lleve a su novi@ si l@ considera lo bastante _______ como para que le gusten esas cosas; ni eran paquetitos de clicles/gomitas por dos pesos, ni hebillas para el pelo...
Era un panfletito que en un principio me llamó la atención, porque a golpe de vista creí que tenía impreso el logo de la lucha contra el sida:

Pero cuando lo vi bien, descubrí que no era... era un signo de pregunta grandote que me confundió...:


Lo terminé leyendo por curiosidad.. quizás no debí hacerlo...


Ya es SPAM el tema de dejar panfletos... si quisiera religión, voy a la iglesia; así como si quisiera viagra iría a la farmacia...

Pero hay un par de perlas remarcables en el breve texto:

"Si usted rehusa recibir a Jesús como su Salvador y rechaza el llamamiento de Dios, USTED ARDERÁ EN EL INFIERNO...." (sic)
Si eso no es FUD, que es?, no...?

"Jesús lo está buscando a usted por medio de este folleto evangélico. Incline su rostro en este momento y dígale a Jesus que usted está perdido. Repita la oración del pecador que leemos en la biblia [...]
Diga estas seis palabras con todo su corazón y Jesús lo salvará a usted. Únicamente así se librará usted de arder en el infierno.
Pero si usted rehusa hacerlo, arderá allí PARA SIEMPRE" (sic)
Que diferencia hay entre esto, y el típico "reenvíe este correo a todos sus contactos mientras se agarra el huevo derecho y silba la cumparsita, o algo terrible le sucederá en las próximas 12 horas"?

Capaz es impresión mía nomás...


Para finalizar... no sé por qué me sorprendí cuando mi novia me hizo notar algo que yo pasé por alto... dónde fue impreso el panfleto:


No, no... no fue impreso en Macedonia xD :P
[Atención, alto contenido sarcástico adelante]
En Estados Unidos!! que raro... un país tan avanzado en su pensamiento religioso, tan tolerante con los ateos, donde es tan raro que los religiosos quieran imponer sus creencias.. ja!

En fin, interesante pensar cómo las tácticas que en internet son consideradas bajas y despreciables, estén tan aceptadas por "costumbre" en la iglesia...
Termino con una imagen porque todavía no me sale rematar los posts con frases ingeniosas y/o picantes como Guillermo jeje.

5 comments
486 dijo...

Para los amantes de las conspiranoias (entre los que me cuento), los evangelistas son (cómo los católicos en 1492), uno de los frentes de la penetración cultural del "imperio belico-comunicacional", como gusta llamarlo el amigo Feinmann (José pablo, of course). Otra forma de esparcir su idea de "libertad" por el planeta (además del cine, las series, el FMI y las bombas).
Ya me salió el psicobolche. Me voy. Disculpen.

jueves, diciembre 11, 2008 8:18:00 a. m.  
El celestino dijo...

y con el tiempo te acostumbrás al calor del infierno, jeje

lunes, enero 05, 2009 9:23:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Que es apenas un poquitito mas molesto que los 40 de sensacion térmica que hubo hoy jeje.

Un gusto verlo por acá don Enrique celestino, seguramente por última vez jajaja debido al contenido de mi blog :P
pero por lo pronto seguiré leyendo el suyo como lo hago desde hace varias semanas ya :)

Saludos!!

lunes, enero 05, 2009 10:31:00 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.