PCBs para diagramas electrónicos: circuitosimpresos.org

miércoles, noviembre 26, 2008

Hace mil años q no posteo nada, si. Encima el otro día estaba escribiendo una entrada y se me tilda la PC y pierdo todo... de la calentura no la seguí escribiendo, cuando tenga un ratito libre la hago.
Además estoy en pleno proceso de fotografiado de un proyecto, para proximamente hacer una fotosecuencia acá...

Bueno, la cuestión es que encontré una página muy copada, donde a partir de diagramas electrónicos que les mandes, ellos te diagraman el PCB, o sea, el circuito impreso para luego utilizarlo. Diagramas electrónicos hay por todos lados, incluso en los datasheets de los integrados, en pablin.com.ar, y mil más. Pero los PCBs no son tan fáciles de encontrar, y en buena calidad..
Obviamente uno los puede hacer, ya sea con un programa (que no es fácil y hay que saber manejarlos bien para que salgan cosas útiles), o con marcador indeleble, mucho pulso, concentración y paciencia, pero si tenemos circuitos muy complejos o debemos hacer más de un par de plaquetas esta opción queda casi descartada.

En http://www.circuitosimpresos.org/ uno puede pedir amablemente que le diseñen un PCB a partir de un esquemático, y ellos lo hacen ^__^.

Por ejemplo, acá un muchacho muestra un esquemático de un wah wah de guitarra, y acá le devuelven un PCB.
La verdad me pareció muy copado, porque una vez que me quise poner a hacer un PCB en la PC me volví loco, hay que saber usar bien los programas de electrónica, y yo sólo quería un PCB en ese momento, y no estar tres meses aprendiendo a usar el programa, así que finalmente hice la plaqueta a mano, con marcador; pero esta página hubiese sido mi salvación, si la hubiese visto en ese momento....

Ojalá les sirva gente ;)

0 comments

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.