Manual de usuario y de taller del Fiat Palio G1 (1996-2001)

sábado, noviembre 15, 2008

Hace poco compramos, para uso familiar, un Fiat Palio 1.6 1998 que nos vino sin el manual de usuario.
Como siempre que necesito un manual, lo busqué en internet como loco, pero no hubo caso, el manual de usuario no lo encontré. Solo lo vi a la venta en formato impreso. Obviamente, el segundo recurso fue pedírselo prestado a un conocido que tiene el mismo modelo, y (además de para no gastar plata al cuete en fotocopias) para ponerlo a disposición de quien lo necesite, lo escanié.

El manual que sí está disponible online es el manual de taller, o de "despiece", que es mucho más técnico, y cubre la parte mecánica y eléctrica con diagramas, ilustraciones detalladas, HowTOs (o "paso a paso") para diferentes tareas mecánicas, e incluso uno que otro video.

El "manual de usuario", "manual de instrucciones", o "manual de uso y mantenimiento" que escanié yo, lo subí a Rapidshare, y está en formato DJVU. Usé este formato ya que permite un tamaño MUCHO menor a otros (por ejemplo el PDF) donde el DJVU pesa unos 70 megas; el PDF hubiese pesado más de 200. Para visualizar el documento, tanto en Windows como en Linux podemos usar un visor gratuito llamado DjVuLibre DjView, aunque en Linux yo prefiero Okular, el visor de documentos de KDE4. Cualquier problema déjenme un comentario... es más, si no tienen ningún problema y el manual les sirve, también déjenme un comentario ;)

Bueno, sin más vueltas: LINK AL MANUAL DE USUARIO

De paso, también les pongo a disposición el "manual de taller", "manual de reparación" o "manual de despiece". Éste está comprimido en formato ZIP, y dentro se encuentra un archivo ISO que es una imagen de CD. Lo ideal sería usar un programa de grabación de CD, buscar la opción de "grabar imagen de CD" o "grabar imagen ISO" y hacerlo. Luego, instalarlo desde el CD. De esta manera me funcionó bien.
Quizás podría funcionar montando la imagen en una unidad virtual de CD, como las proporcionadas por DaemonTools, Alcohol120%, Nero u otros, pero no lo he probado.
Lo que sí probé, y NO me funcionó es extraer los archivos de la ISO a un directorio cualquiera e instalarlo desde ahí, no lo recomiendo. El programa es muy viejo y se nota, la resolución por ejemplo, es fija y bastante chica (640x480) así que si pueden bajar la resolución del escritorio a 640 o a 800 antes de correr el programa, lo van a ver más grande, porque con resoluciones de 1024, o 1600 queda muy chica la ventana del programa.

LINK AL MANUAL DE DESPIECE

Espero que les sirva.

Saludos!



KEYWORDS: manual fiat palio siena strada manual de usuario mantenimiento uso taller despiece reparación G1

18 comments
Sebastian dijo...

Hola soy de Córdoba Capital, y muy buen aporte yo tengo el CD de taller del PALIO SIENA G1 pero me gusta este tambien. Tengo un Palio TD 98, semi FULL, sin aire, pero con dirección hidráulica, cierre, y levantavidrios delanteros, PERO NO TIENEN AIRE, y aca con el calor me muero, si sabes de alguien que venda un equipo para este auto, escucho comentarios, Saludos Sebastian de Córdoba (sebastiang55@hotmail.com)

sábado, diciembre 27, 2008 6:07:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Hola Sebastián, te recomiendo un foro: http://www.clubdelpalio.com.ar/

Ahi seguramente encontrarás esa info que yo no sabría darte.

Lo único que recuerdo es que en ese foro hay una sección que es de un taller oficial fiat que sponsorea el foro, y decían que colocar un aire COMO CORRESPONDE, digamos, que quede como el original, sale una buena plata, digamos unas 5 lucas...
http://www.clubdelpalio.com.ar/smf/index.php?topic=15682.0

Capaz hay formas más económicas pero yo no estoy al tanto.

Suerte! y gracias por el comentario, saludos.

sábado, diciembre 27, 2008 6:48:00 p. m.  
Sebastian dijo...

Hola, so estuve mirando, y es cierto, sale bien caro, deberia cambiar de auto, jejeje!!, pero me gusta el que tengo asique usare el ingenio a ver como logro bajar la temperatura. Gracias de todas formas!!

domingo, diciembre 28, 2008 10:59:00 a. m.  
Sebastian dijo...

Hola mi estimado, yo nuevamente, estuve mirando el amnual, jajaja me emociona,es como si lo hubiese comprado de cero. Pero una cosa a partir de la pagina 123, me da un error, y no se ve mas, es coo que algo no se grabo, puede ser?? utilice el programa ese que recomendas DJVU, pero algo no anda bien, me quede con ganas de seguir leyendo el manual, en especial como ponerlo en marcha en emergencia, si falla el fiat code..... que a eso siempre le tengo miedo, que me deje a pata algun dia!!! Gracias

domingo, diciembre 28, 2008 12:33:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Hola nuevamente :)

Probaste bajarlo de nuevo? checkeá que no se haya cortado la transferencia (suele pasar) y te quedo imcompleto. Debe pesar 72153 KB (unos 68 megas).

Por lo pronto, mi archivo original se ve bien, y en rapidshare acabo de comprobar que está bien subido (tiene el peso correcto).
Si luego de bajarlo nuevamente me confirmás que siguen los problemas, bajo el archivo yo y me voy a windows a probarlo, pq aca en linux anda bien.

Saludos!

lunes, diciembre 29, 2008 3:44:00 a. m.  
Sebastian dijo...

Hola, mira lo baje nuevamente, y no se ven las ultimas paginas, no se puede pasar a otro formato de imagen? De todas formas gracias, solo que estoy desesperado, mi paliete se le murio el fiat code, me venia jodiendo, a veces me lo tomaba y a veces no, y hoy murio del todo, lo revise, medi tensiones, cableado, todo esta "bien", pero logico, la centralina solo dios y fiat saben si funciona, pero la cuestion es que lo tengo guardado al auto sin poderlo poner en marcha, encima gasolero una verguenza que no arranque, me dijeron de anularlo, pero me da miedo que me lo roben mas facil, lo pechas y arranca, el fiat code me daba esa tranqulidad, jajajaja de hecho yo no lo puedo poner en marcha, Bueno muchas Gracias, si podes verificar lo del manual, por que justo la parte donde explica como ponerlo en marcha de emergencia, esta borrado, aunque para los Td, no es valido creo. Saludos desde Cordoba Capital

jueves, enero 29, 2009 12:12:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, tambien compre un Palio y me vino sin manual, lo bajo y despues te comento como me fue, saludos.

viernes, febrero 06, 2009 9:35:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Mi hermana tiene un palio 98 se lo vendieron sin el manual, adicional a esto le entregaron dos llaves, una azul y una negra, con la azul la ecu lee el código pero con la negra no lee pareciera que no esta codificada mantiene la luz code encendida con la llave negra.

sábado, abril 18, 2009 5:14:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Si, seguramente la negra es una copia de la llave, pero sin el chip. PRobablemente te la hayan dado no para arrancar el auto, sino para poder abrir las puertas o el baul en caso de emergencia.
Si queres una llave codificada adicional, vas a tener q ir a un concesionario me parece.

Saludos!

sábado, abril 18, 2009 10:51:00 a. m.  
richard dijo...

Hola Richard de cali colombia no encuenrtro rl manual como llego a el? gracias

jueves, octubre 22, 2009 6:00:00 p. m.  
Anónimo dijo...

loco t amo sabelo , gracia mannnnnnnn so un capo, me dist todo lo q qeria, t amo sabelo

jueves, diciembre 17, 2009 12:42:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Jajaja

Que lo disfrutes :P

Un abrazo ;)

jueves, diciembre 17, 2009 12:46:00 a. m.  
Federico desde Salta dijo...

Gracias por el manual lo busque por un monton de partes y nada.Recien descargue el manual del usuario.El despiece me cuesta se corta.Seguire intentando Gracias

lunes, abril 26, 2010 3:55:00 p. m.  
Anónimo dijo...

ahora estoy bajando el de taller sos una capo man no se si me funcionara pero el esfuerzo te lo agradezco!

martes, agosto 03, 2010 6:57:00 p. m.  
Anónimo dijo...

gracias y saludos de uruguay, es como si me comprara un cero

martes, agosto 31, 2010 4:19:00 p. m.  
Anónimo dijo...

muy bueno gracias

jueves, abril 28, 2011 6:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.