Monedas....

martes, octubre 07, 2008

Hoy fui a la terminal del colectivo que toma mi hermana para ir al colegio, para comprarle una tarjeta de boleto secundario. Mi vieja me dejó 30 pesos, de los cuales 4 son para la tarjeta, y el resto me pidió que lo traiga en monedas.

Llego a la ventanilla, le doy al tipo el carnet (de mi hermana.. tiene la foto de ella...) y la constancia de alumno. Él firma el carnet, y me busca la tarjeta. Entonces yo le doy el dinero y le digo:

- Por favor, dame el vuelto en monedas...
- Noooo, no tengo... a lo sumo 6 pesos te puedo dar.
- ¿¿¿No tenes????!!
- No. Además las monedas que damos acá son para viajar nada más....
- Y si, que te pensas que voy a hacer???
- Pero si vos viniste en moto!
- Y que tiene que ver??? son para MI HERMANA, no te das cuenta??
- Y bueno, ahi tenés, 6 pesos, qué mas queres?
- Un peso con cincuenta sale viajar, con eso viajo dos días nomás. Chau forro.

Si vas a ser FORRO al menos no seas MENTIROSO. No me digas "no tengo monedas", decime "NO QUIERO DARTE monedas" o a lo sumo "no me deja la empresa dar monedas" (cualquiera de las dos razones es una forrada propia de una empresa de colectivos, que como todas, negocia con las monedas, las vende por más de su valor nominal porque saben que en la calle no hay una puta moneda partida al medio).
Cómo no va a tener monedas la terminal de colectivos donde cada 15 minutos llega un coche con la máquina llena??
No sólo me molesta que no me den las monedas, sino que me tomen de boludo.

10 comments
ReiRok dijo...

La verdad es una vergüenza.
Hoy justo hablaban de este tema en la radio.
Hay un mercado negro muy grande hasta las empresas de caudales están metidas. Es muy redituable, ganan como un 20% con las monedas.
Y ahora también van a agregar la gente de los parquímetros, lo subieron a 1,40 y la maquina no da vuelto así que imaginate.

Saludos Reirok.

martes, octubre 07, 2008 5:20:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Hoy le contaba de este episodio a un amigo, y él me dijo que tiene un amigo que es chofer, y siempre solía conseguirle monedas. El otro día este chofer le dijo que ya no podía darle más monedas porque la empresa de colectivos ya no le da una sola moneda al chofer, cuando antes incluso le pagaban como la mitad del sueldo en monedas.... ¿qué... ahora tienen menos monedas? nooooo, las venden los muy HDPs
Que bronca, encima que uno paga un servicio que muchas veces es bastante malo (en capital hay muchas líneas muy buenas, con coches nuevos y mantenidos, mucha frecuencia etc) pero aca en La Plata hay un par de líneas que recién este año o el pasado retiraban los viejos mercedes 1114... y el promedio de edad de las unidades creo que debe estar por los 20, 25 años... encima que uno paga un boleto caro, las empresas se aprovechan con las monedas, perjudicando hasta a los que no viajan en colectivo (las ventas pedidas en los kioscos cuando no hay monedas no es joda...).

Saludos.

martes, octubre 07, 2008 9:44:00 p. m.  
marcos dijo...

estimado coskibukowski, con este post trajiste a mi mente el reduerdo de cuando vivia en La Plata y renegaba con los semaforos, los colectivos, las monedas, etc, etc.
Gracias Loco!! por recordarme el porque me vine al interior y hacerme ver lo bien que estoy ahora y lo tranquilo que vivo. sos un grande!!

viernes, octubre 10, 2008 12:24:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Jaja Marcos, al menos para algo sirvió el post.

Un saludo y disfrute su tranquila vida en el interior!

=)

viernes, octubre 10, 2008 11:16:00 a. m.  
Pablo dijo...

Es un tema jodido el de las monedas. Yo en mi caso deje de ir a donde iba en colectivo. Y ahora viajo en bicicleta. Un poco copiando a los chinos.

viernes, octubre 10, 2008 3:18:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Esta perfecto...

Yo debo reconocer que al menos aca en La Plata tenemos las tarjetas magnéticas... eso fue un alivio enorme cuando las pusieron en circulación hace un año casi exactamente.
Pero igualmente si no sos un usuario asiduo de la linea que querés tomar, tenes q usar monedas, a menos que tengas una tarjeta de cada línea que hay en la billetera siempre...

Saludos!

viernes, octubre 10, 2008 4:03:00 p. m.  
Marcos dijo...

coskibukowski, tengo una duda no se si off topic, sobre como manejar unas cuentas de correo, te puedo hacer una consulta desde un comentario? o preferis que te mande por mail y si queres despues compartis la solucion en un post.
si es por mail. no tengo el tuyo.

viernes, octubre 10, 2008 6:38:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Marcos, disculpa la tardanza en responderte.
Habilité una cuenta temporal de mail, nos contactamos por ahí. La dirección es:
M8R-7vaky01@mailinator.com

Un saludo!

sábado, octubre 11, 2008 8:55:00 p. m.  
Pepe Trueno dijo...

Esteee... y en un banco no probaste??? Porque ni las terminales ni los kioskos están obligados a dar cambio en monedas pero los bancos sí y ahí es el lugar para hacer quilombo...

jueves, enero 08, 2009 11:48:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Sisi, aunque igualmente los bancos no te dan lo que por ley deberían... en este caso sé que no tengo derecho a reclamar porque no tienen obligación de cambiarme nada... pero de ahí a que me digan que "no tienen monedas"!....
Por eso puse, diganme que no quieren darme las monedas, y no tengo derecho a chistar, pero que no me tomen de boludo, como no van a tener monedas? es como que vayas una librería a comprar algo y pidas que lo envuelvan para regalo, y te digan "perdon pero papel de regalo no tenemos"... en una librería... diganme "no queremos envolvertelo" y listo..

viernes, enero 09, 2009 12:21:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.