Movistar.....

miércoles, septiembre 10, 2008

Hoy me llega la factura de Movistar. Yo pagaba normalmente alrededor de 25 pesos, por un abono de 25 pesos. Resulta que esta factura llega con un monto de +/- $45, y no por pagos vencidos, ni reconexión, ni nada. 40 pesos de abono y algo de 5 por impuestos.
Entonces mi vieja me increpa: llamá a movistar!

Bueno, llamo, me atiende un chaboncito, lo de siempre:
-Hola, me subieron el plan?
-Si, movistar realizo un ajuste.....blablabla....comunidad movistar...blabla...ahora el plan de 40 pesos es el más barato que hay. Cualquier cosa pasate a tarjeta....
-O sea que me subieron de 25 mangos a 40 y ahora eso es lo minimo?
-Si
-Ah bueno, chau.

Entonces pienso un toque, y decido llamar a la CNC (0800 333 3344), les comento lo que me pasó, para saber si movistar estaba autorizado a hacer eso. Me dicen que sí, siempre y cuando me hayan avisado previamente (en la factura, por telefono, sms etc) que me iban a aumentar. Y que NO hacía falta que yo aceptase nada, simplemente ellos debían informarme, y se mandaban con el aumento. Si no lo hubiesen hecho, despues de hacer el reclamo en movistar, podía ir con las facturas a reclamar en la CNC.

Agradezco y corto.
Busco las facturas previas, y en la anterior decía que los sms aumentaban, y que los abonos iban a aumentar un 17%. No hice la cuenta ni antes ni ahora, pero de 25 a 40 pesos hay mas de 17% de diferencia, no?

Entonces llamo nuevamente a movistar, me atiende una piba, le pregunto lo mismo q al primero, y me responde lo mismo. Ahí le digo q llamé a la CNC y que por no haberme avisado antes puedo hacer la denuncia, que sería más facil que me vuelvan al plan anterior y listo. Como siempre, me hacen esperar, me cuenta los beneficios del nuevo plan que incluye "comunidad movistar" y demás. Al final, le volví a insistir, y le dije que en caso de tener que pagar 40 pesos me iba a dar de baja, que me informara como hacer para darme de baja. Ahí aflojó y me dijo que me volvería al plan anterior de 25 pesos, sin los beneficios de comunidad movistar. Le dije q sí, me hizo esperar, y al final lo mismo: no se puede, el de 40 es el mas barato. A lo sumo me podía bonificar la diferencia POR 2 MESES! despues tendría que pagar los 40 pesitos.
Le dije que no, y que por favor me dijera los pasos para darme de baja. Ahí me comunicó con el sector de bajas...
En el sector de bajas me atiende una mina, a la cual le digo que quisera saber cómo darme de baja porque no quería pagar más de 25 pesos como tenía antes. Me dice que si yo quería podían darme un plan de 25 pesos, sin el beneficio de comunidad. Le aclaré que eso mismo me dijo la pibita antes pero no se podía, y la mina me respondió -algo así como que- "los chicos de primera línea no pueden asignar planes no vigentes, nosotros desde acá -desde el area de bajas- podemos hacer esas cosas"...
Onda.. los salamines que atienden el soporte no pueden hacer lo que los grosos del area de bajas hacen con tal que no te vayas, así que ya saben, cualquier drama que tengan, que los del soporte no te puedan solucionar, pedí con el area de bajas, y explicales todo de vuelta, que capaz te lo arreglan...

En fin, es cierto lo que dicen de que los problemas con movistar se solucionan amenazando con darte de baja...

Saludos, y perdon por lo mal redactado y desprolijo del post :P

10 comments
**Juanito** dijo...

Me pasó lo mismo que a vos, con la diferencia de que a mi si me llegó la carta e hice el reclamo antes de que me llegue la próxima factura. Me hicieron esperar y dar mil vueltas hasta que me dieron el "Plan comunidad norte" de $35 ( lo mismo que pagaba antes) y que supuestamente tiene los mismo "beneficios" que el Plan Comunidad.
Son un asco en la CNC por permitir que nos metan la pi** y en las empresas por empernar** cuando pueden.
Saludos

miércoles, septiembre 10, 2008 9:15:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

A mi de casualidad nomás me llegan las facturas (mes de por medio no llegan, o llegan semanas tarde, o que se yo...) así que ni confío en que me llegue una carta.
Igualmente avisandote o no, ellos hacen lo que quieren. El otro día por ejemplo lo llamaron a mi hno menor (es menor de edad) para ofrecerle un cambio de plan y que se yo. Él dijo q no podía aceptar nada pq era menor, que tenía q consultarlo con mi vieja q es la titular, y los de movistar le dijeron q no hacía falta que fuera mayor o_O o_O 0_0
Pero después, para hacer cualquier pelotudez, por ejemplo activar o desactivar el contestador automático (cosa que ya no se puede hacer, está siempre activado según me dijeron) te piden hablar con el titular, y sólo le piden el numero de DNI, yo podría llamar a mi vecina para que les cante el numero de DNI de mi vieja y no se darían cuenta, en fin...

Abrazo

miércoles, septiembre 10, 2008 9:26:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Para los sufridos clientes de Speedy: el método es el mismo. Basta con pedir la baja para que te ofrezcan el oro, el moro, la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos.

PD: soy 486, pero como no estoy logueado como anónimo me ahorro una pantalla.

jueves, septiembre 11, 2008 1:16:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

jeje

che, si en el desplegable pones "nombre/url" te sale flotante el form, no es tan molesto.... pancho!

Abrazo ;)

jueves, septiembre 11, 2008 1:50:00 p. m.  
Admin dijo...

deciles q sino te cambias de empresa y ahi se dan vuelta...

miércoles, septiembre 24, 2008 10:17:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Si, tal cual. Si no te solucionan un problema, les decís "informame los pasos para darme de baja, porque si no me solucionan el problema me voy" y ahi te pasan al area de bajas donde hacen cualquier cosa para que no te vayas...

Saludos!

miércoles, septiembre 24, 2008 1:28:00 p. m.  
photo album software dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martes, noviembre 25, 2008 6:34:00 p. m.  

A mi me había pasado igual cuando me ofrecieron el de $25, nada más que yo quería dar la baja porque no iba a usar más la línea. Al final es la que vengo usando ahora, y creo que no me la aumentaron a $40 pero algo me la subieron... Y encima ahora esta el curro de Spinvox que no me termino de decidir si aceptar o no.

viernes, septiembre 25, 2009 1:22:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Ja, el spinvox ese... leí en algunos lugares que el "motor" de reconocimiento de voz son un montón de tipos en Sudáfrica y Filipinas que les llegan audios y los tipean...
http://alt1040.com/2009/07/spinvox-pasa-mensajes-de-voz-a-texto-con-intervencion-humana
http://alt1040.com/2009/07/spinvox-pasa-mensajes-de-voz-a-texto-con-intervencion-humana

Yo igualmente tengo deshabilitado directamente el contestador automático. Me costó! me dijeron varias veces que viene con el plan y que no se puede deshabilitar... que es gratis y demás, pero que no se puede deshabilitar. Finalmente un día un operador sí me permitio deshabilitarlo... por suerte.

Saludos.

viernes, septiembre 25, 2009 11:12:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.