Tutorial completo para migrar MSN Messenger y mail de Hotmail a Gmail

lunes, agosto 25, 2008

Antes que nada: sí, se puede usar el MSN con un correo que NO sea de Hotmail. Y no implica ningún "hackeo" ni nada raro.

Veamos: la mayoría de los usuarios de MSN tienen una cuenta de Hotmail principalmente para conectarse al MSN. Incluso muchas veces ni la usan como correo. Mucha gente tiene una cuenta ya hecha en Yahoo por ejemplo, y se termina haciendo otra en Hotmail para usar el MSN, pero prefiere la de Yahoo para los mails (lo cual es totalmente lógico porque el mail de Yahoo es mil veces mejor que Hotmail).
Lo que muchos no saben (o no saben como hacer) es que se puede usar una cuenta de mail de cualquier servidor (Gmail, Yahoo, Speedy, etc etc) para conectarse al MSN. A continuación, los pasos para cambiar de una cuenta de Hotmail a una de Gmail, que para mí es el mejor servicio de webmail que existe.

1. Guardar nuestra lista de contactos para luego pasarla a nuestra nueva cuenta
Si usamos Windows Live Messenger (MSN 8) y tenemos visible la barra de menúes, vamos al menú "Contactos" y luego clickeamos "Guardar contactos de mensajería instantánea..."



Si no tenemos visible la barra de menúes, clickeamos en este icono y luego los mismos pasos



A continuación guardamos la lista de contactos, por ejemplo, en el escritorio




2. Si aún no tenemos una, crear una cuenta de correo en Gmail
[Obviamente si ya tenemos una cuenta, saltear este paso]
En nuestro navegador preferido (o sea, Firefox ;) nos dirigimos a www.gmail.com
Una vez cargado, clickeamos en "Apúntate a Gmail"



Esto nos llevará a un formulario de inscripción típico. Completamos los datos necesarios, y aceptamos. Si está todo bien, nos sale una pantalla donde nos muestran un par de características destacadas de Gmail, y clickeamos en "Estoy listo, llévame a mi cuenta"



Al hacerlo, nos llevará a nuestra bandeja de entrada, donde habrá un mensaje de bienvenida. Si es la primera vez que usan Gmail tómense un tiempo para acostumbrarse, no es igual a Hotmail, y pronto se darán cuenta que es mucho mejor.
3. Registrar la cuenta de Gmail para ser usada en el MSN
Una vez hecha la cuenta de Gmail, o teniendo una previamente creada, vamos a www.passport.net
Descendemos hasta mitad de página, donde dice "Registrarse ahora", y buscamos el segundo ítem, que dice "Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga". Clickeamos en "Empezar ahora"



Nos aparece un formulario de registro. Los datos que nos pide son los siguientes:
  • Dirección de correo electrónico: Acá ingresamos la dirección de gmail que registramos anteriormente, o que ya poseíamos.
  • Contraseña: Esta contraseña es la que vamos a usar para entrar al MSN y no hace falta que sea la misma que la de Gmail. O sea, tendremos dos contraseñas: la de Gmail y la del MSN. Si queremos pueden ser iguales, o pueden no serlo. La que estamos ingresando aquí es la del MSN.
  • Pregunta secreta: Es la típica pregunta que nos hacen si olvidamos la contraseña. Recomiendo que sea MUY dificil de adivinar, porque es una vía típica de entrada para los que quieren robar contraseñas
Luego de completar todo y aceptar, nos lleva a una página donde están los links a los contratos de servicio (que deberíamos leer aunque nadie lo hace), y para continuar debemos escribir nuevamente nuestra dirección de correo, a modo de confirmación. Simplemente escribimos en la casilla de texto la dirección que aparece a su lado.
Si está todo en orden, al aceptar nos sale un mensaje de confirmación, avisándonos que para activar nuestra cuenta debemos seguir las instrucciones que nos llegarán por mail a la cuenta que registramos. Entonces, abrimos nuestra cuenta de gmail (vamos a www.gmail.com e ingresamos mail y contraseña), y vemos que nos llegó el mail de Microsoft, con el remitente "Servicio de soporte al cliente de Microsoft".



Una vez abierto ese mail, seguimos las instrucciones que nos proveen. Básicamente hay que clickear en el link que nos mandan para confirmar la cuenta. Una vez que lo hagamos, nos confirma de la siguiente manera:




4. Entrar en MSN con la nueva cuenta, e importar los contactos
Abrimos el Windows Live Messenger, e ingresamos con la dirección de correo de Gmail, y la contraseña que registramos en passport.net



Una vez dentro de la cuenta, yo personalmente recomiendo cambiar el nick del MSN poniendo el nombre o apodo, y luego explicando que estamos migrando de cuenta, así la gente cuando recibe la notificación de que los agregamos a nuestra nueva cuenta, saben quienes somos. Por ejemplo, si me llamase Juan Pérez, pondría como nick: "Juan Pérez. Migrando a Gmail. Acéptenme!". Entonces mis contactos recibirían una notificación de que los agregué, y al ver mi nick sabrían quién soy y por qué los agrego.

Una vez hecho esto, importamos los contactos desde el menú "Contactos", "Importar contactos de mensajería instantánea..."



Buscamos el archivo que guardamos al principio (por ejemplo en el escritorio)



Y al aceptar, nos aparece una ventana donde confirmar la importación de contactos



Obviamente aceptamos, y nos confirma que fueron agregados, pero que cada uno debe aceptarnos antes de poder verlo online, como con cualquier contacto nuevo que se agrega normalmente



Con esto tenemos nuestra nueva cuenta de MSN con Gmail y nuestros antiguos contactos agregados ;)


5. Pasos adicionales:
  • Personalmente recomiendo loguearse nuevamente en la cuenta de MSN de Hotmail, y cambiar el nick o el mensaje personal avisando cuál es nuestra nueva dirección de MSN. E incluso hablarles a los contactos más importantes que tengamos para notificarles el cambio.
  • También podemos seguir este otro tutorial para reenviar los correos que nos lleguen a nuestra antigua cuenta de Hotmail hacia la nueva de Gmail.
  • Podemos importar en Gmail los contactos que tengamos en Hotmail. Para eso, en Hotmail vamos a Opciones (esquina superior derecha, lo abrevian como Ops.). Luego, buscamos bajo "Personaliza tus contactos" el link "Exportar contactos". Aceptamos y guardamos el archivo en algun lado, por ejemplo el escritorio. Luego, en Gmail vamos a "Contactos", y luego clickeamos en "Importar". Buscamos el archivo previamente guardado, y listo.
  • Si queremos transferir todos los correos que tengamos en Hotmail a Gmail, podemos seguir este tutorial.
Con esto (si no me olvido nada...) tendremos una migración completa de Hotmail a Gmail, en un solo tutorial APDB! :)

Saludos!!

13 comments
Anónimo dijo...

este tutorial es lo más!!!!
mad jey

miércoles, septiembre 03, 2008 4:48:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Gracias mad jey. Ojalá te haya servido. cualquier duda por acá estoy.

Un saludo!

miércoles, septiembre 03, 2008 12:29:00 p. m.  
Gromix dijo...

Si hubiese leido esto antes, no hubiese estado como una pelotuda agregando mis contactos uno por uno -_-
Muy bueno el blog che, saludos (:

miércoles, septiembre 03, 2008 11:22:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Y bueno, conciudadana, a todos nos puede pasar, seguramente yo mil veces he hecho algo así para luego enterarme que había un comando que con una línea de texto me ahorraba 20 minutos (por ej hoy descubri como unir muchos videos uno atras del otro con un solo comando, sin tener q agregarlos uno por uno en un editor de videos... las veces q lo he hecho.. :P).
Un cariño a tu gato que veo que es cuasi-tocayo mío.

Un saludo!

jueves, septiembre 04, 2008 12:05:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Ah y gracias por el cumplido hacia el blog, se hace lo que se puede! :D

Salu2

jueves, septiembre 04, 2008 12:06:00 a. m.  
fXcastellanos dijo...

gracias fue lo maximo x fin deje hotmail!!!

sábado, diciembre 20, 2008 3:45:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Esa es la idea ;)

Me alegro ^_^

Saludos!

sábado, diciembre 20, 2008 4:29:00 p. m.  
hectorin dijo...

gracias por el tutorial...te encontre googleando
saludos

lunes, marzo 16, 2009 2:16:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Un gusto que te haya servido.

Saludos!

lunes, marzo 16, 2009 3:59:00 a. m.  
Paula D dijo...

graciaaaaaaaaas

es genial

te deberuian dar un premio

primer tutorial en mi vida que sigo y me funciona a la primera

bruja escarlata

viernes, abril 24, 2009 10:45:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

ME alcanza con comentarios como los tuyos. A lo sumo, que le pases el tuto a tus amigos/conocidos si te resulto útil.

Saludos!

viernes, abril 24, 2009 11:15:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Ecelente! La verdad que muy claro todo.. Salu2

martes, diciembre 29, 2009 7:10:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.