Quick and dirty: Guia para imprimir doble faz en impresora láser

miércoles, agosto 27, 2008

Hoy le dí masa a mi impresora láser Xerox 3117 sacando varios textos para la facultad, y en el proceso perfeccionando el método de impresión a dos caras "lo-más-automático-posible".

Esta pequeña guía tal cual la escribo se aplica a aquellas impresoras que toman el papel de una bandeja inferior, y lo devuelven por arriba con la cara impresa hacia abajo. No sé ni pienso averiguar todos los modelos que son así, simplemente si tu impresora se parece a alguna de estas:



Entonces es probable que te sirva.

Instrucciones:

  1. Imprimir sólo las páginas impares (en inglés: odd pages). Para esto debemos entrar en la configuración de impresión del programa que estemos usando, y seleccionar la opción acorde ["Sólo páginas impares" "Odd pages only" "Páginas derechas", etc].

  2. Si el documento que estamos imprimiendo tiene un número de páginas impar, debemos sacar la última hoja impresa, y guardarla aparte.

  3. Colocar las hojas impresas nuevamente en la bandeja inferior, de la siguiente manera: tomamos el bloque de hojas impresas (siempre sin separarlo) y lo orientamos como para nosotros leer la primera página. Luego, lo damos vuelta como si quisiéramos leer la contratapa, o sea, lo giramos de derecha a izquierda. Una vez que lo tenemos como si fuésemos a leer la contratapa (que va a estar en blanco), colocarlo en la bandeja inferior, de ésa manera.

  4. Imprimir sólo las páginas pares (even pages), y en orden inverso, o sea, que salgan primero las páginas del final y por último las del principio. Esto también se configura en las opciones de impresión ["Orden inverso" "Reverse order" "Invertir páginas" etc]

  5. Si en el paso 2 sacamos la ultima hoja, agregarla al final, y listo.

Con eso, queda impreso el documento a doble faz, o doble cara, sin tener que reordenar las hojas manualmente una por una en ningún momento, siempre manejándonos con los piloncitos de hojas impresas tal cual salen de la máquina.

Para las impresoras de chorro de tinta, u otro tipo de impresoras que, o bien expulsen las hojas con la cara impresa hacia arriba, o bien tomen el papel desde una bandeja superior (estilo Epson), el método cambia, y tendrán que ver qué paso modificar (principalmente el modo de reintroducir el papel en la bandeja) mediante prueba y error o mediante meditación :P

EDIT: En los comentarios Miguel nos aporta el método a aplicar en las impresoras donde la cara que se va a imprimir es la superior en la bandeja de entrada (por ejemplo en la Xerox 3119 que él posee). Gracias!

Saludos!

4 comments
Miguel dijo...

En la Xerox 3119 hay que hacer al revés, pues el papel en la bandeja de impresión va con la cara a imprimir hacia abajo.
Entonces:
1-imprimo las hojas pares
2-como salieron las pongo en la bandeja inferior
3-imprimo las impares
si el doc tiene paginas impares, toma una hoja en blanco de la bandeja y listo
Espero ayudar a otros tal como vos lo haces.
Saludos
Miguel

domingo, abril 04, 2010 5:37:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Miguel: Excelente tu aporte, seguro servirá a quienes tengan ese modelo o alguno similar que también imprima en la cara superior de la hoja cuando se coloca en la bandeja.

Ahora edito el post mencionando tu aporte.
Muchas gracias!

Saludos.

lunes, abril 05, 2010 1:10:00 a. m.  
Robertino dijo...

En la hp C5280 se imprimen las paginas de la ultima a la primera, asi quedan ordenadas cuando salen, por ende, una vez que se imprimen las impares, habria q reordenarlas(supongamos q el documento tiene 17 paginas, imprimimos las impares, quitamos la 17, y las ordenamos demayor a menor de modo que la pagina 15 quede arriba y mirando hacia nosotros, como la leeriamos, de este modo, detras se imprimira la carilla 16). Espero haber sido de ayuda.

domingo, junio 13, 2010 2:10:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Muchas gracias por tu aporte!

Saludos

domingo, junio 13, 2010 2:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.