Reenviar correo de Hotmail a Gmail u otro server

viernes, julio 25, 2008

ACTUALIZACIÓN: Ahora hay un nuevo método, mejor y más confiable, click ACÁ.
Lo descrito acá abajo seguramente ya no funcione, lo dejo solo por motivos "históricos" xD.


Soy geek, uso Gmail. No podía ser de otra manera.
Lamentablemente antes de que siquiera existiese Gmail yo usaba (no mucho) mail y MSN en Hotmail, y esa dirección la seguí usando para el MSN hasta no hace mucho, por inercia y comodidad.
Ahora esa dirección la tengo prácticamente abandonada, pero de vez en cuando me cae algún que otro correo importante ahí, y el problema es que no la reviso casi nunca.

La solución que viene inmediatamente a la mente es reenviar los correos de Hotmail a Gmail, cosa que debería ser sencilla, pero tratándose de Microsoft...
En la época de Hotmail clásico, no existía siquiera la opción de reenvio automático. Creo que durante un cierto período se podía acceder por POP3 a la cuenta, así que se podía montar algun programita que levantara los correos y los reenviase, era incómodo pero mas o menos funcionaba.
Luego, Microsoft, vaya a saber si por desgraciados o por despistados (nótese que me contengo de usar adjetivos más fuertes), deshabilitó el acceso POP3 a las cuentas gratuitas. Ahí el tema se complicó, y había que usar un programita como el Hotmail Popper que ingresara por HTML y tradujera a POP3, y creando un servidorcito POP3 en la PC, lograra que un cliente de correo o algun script de reenvio acceda a los correos. O SEA: un despelote, pero que mas o menos funcionaba....
Finalmente, no recuerdo si ese sistema dejó de funcionar, o simplemente me cansé, o qué, pero deje Hotmail abandonado a su suerte un tiempo.

Cuando me ofrecieron la beta de Windows Live Hotmail (no me gustó igualmente...) me enteré que incorporaba la función de reenvío automático. Fuí todo ilusionado a activarla, pero me encontré con lo siguiente:

O sea, solo se puede reenviar el correo a otra cuenta de Hotmail!!!
Creo que a nadie le sorprendería enterarse que Microsoft tiene prácticas monopólicas.... pero igualmente los cagué a puteadas, y eso fue lo que me impulsó a dejar de usar la cuenta para MSN y pasarme de lleno a Gmail.

Hasta ayer, revisaba la cuenta de Hotmail una vez por mes y listo. Pero me sucedió que me mandaron un mail importante que leí un poco tarde, y eso me impulsó nuevamente a buscar la manera de reenviar el correo a mi cuenta de Gmail. Encontré que hay varios servicios pagos que consisten específicamente en eso, el reenvio.

Ni loco pago un centavo por eso, así que siguiendo mi búsqueda, nuevamente me fijo en las opciones de Hotmail a ver si ya habían quitado esa ridícula restricción, pero no, sigue estando. De hecho, la captura de más arriba es actual, ya que no tengo ninguna de aquella época, pero decía eso mismo.
Igualmente ingresé mi correo de Gmail, con la intención de que me lo rebote por no ser de Microsoft, sacarle una captura a ese cartel, y venirme a despotricar acá en el Blog contra Hotmail, Microsoft y la mar en coche...
Pero no!, resulta que pese a todo, me aceptó el mail, y funciona!!

Capaz esto se sabe hace mil años, pero en cualquier caso, si están en una situación como la mía, prueben a ver si tienen suerte, y me comentan. Acá el HOWTO:

  1. Estando en Bandeja de Entrada, ir a Opciones
    Nota al margen: Quien fue el genio que abrevió "Opciones" como "Ops."???
    Ni falta lugar, ni es una palabra larga, ni nada... en fin..

  2. En "Administra tu cuenta", clickear en "Reenviar correo electrónico a otra cuenta"
  3. Ignorar las condiciones de arriba :P e ingresar la dirección.
  4. Aceptar. Si funcionó, debería estar presente en la bandeja de entrada esta barrita:
Ojalá les sirva y les funcione.

39 comments
vicio dijo...

soy una novia antipatica,si. Pero emesene/amsn te muestran cuando tenes un correo nuevo. Y con un click podes acceder a tu bandeja de entrada de hotmail, aunque sea solo para descubrir que los correos nuevos sean invitaciones de hi5. No se, no me es tan traumatico entrar a hotmail cada tanto, creo.
saludos

viernes, julio 25, 2008 2:29:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

(K)

Es cierto, pasa que como la mayoría de lo q me llega a hotmail es basura, cuando me avisa q tengo mail muchas veces lo dejo para despues, y al final siempre me termina avisando q hay correo nuevo y nunca le doy bola, hasta q tengo 150 correos sin leer :P xD y entre esos hay uno importante.

viernes, julio 25, 2008 2:48:00 p. m.  
Salva dijo...

Gracias por el dato. Magnífico.

viernes, julio 25, 2008 9:55:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Me alegro que te sirva, salva.

Gracias por linkearme, un saludo!

domingo, julio 27, 2008 1:35:00 a. m.  
Anónimo dijo...

yo sigo sin poder!!! me sale la primera captura

miércoles, septiembre 03, 2008 4:55:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Tenes razon, al parecer ya han vuelto a funcionar las restricciones de cuentas :/
una lástima, ojalá algún día Microsoft piense aunque sea un poquito en el usuario y deje de hacer PAYASADAS como esta de no dejarte reenviar el correo a otra cuenta en serio.
Ahora edito el post para aclarar el asunto. Una pena.

Saludos.

miércoles, septiembre 03, 2008 12:39:00 p. m.  
marina dijo...

equiz :S
yo tengo un msn sin dominio y pues necesito confirmar mi cuenta de correo electronico, y solo se puede si tuviera bandeja de entrada! y la vdd esque la solucion es reenviar mis correos a otra cuenta de correo electronico, pero al entrar en passport no me da todas las opciones, como por ejemplo la de "Ops." q puedo hacer?

domingo, octubre 05, 2008 5:52:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

No se si te entendi bien... vos tenes una cuenta en passport pero ¿como "sin dominio"? no tenes cuenta de correo? es una cuenta limitada?
Si te tuviera que recomendar una solución, para mí lo ideal sería que migres a Gmail con este tuto: http://otro-geek-mas.blogspot.com/2008/08/tutorial-completo-para-migrar-msn.html

Si no, explicame mejor qué correo estas usando (hotmail? que version, la original vieja? la nueva? completa o básica...) y vemos como encontrarle la vuelta.

Saludos.

lunes, octubre 06, 2008 4:38:00 a. m.  
Anónimo dijo...

master, yo andaba en la misma situación y de paja nomás, no lo había vuelto a revisar porque me lo había rebotado... ahora funcionó así que CHAU MS Y BILL Y TODA ESA BOSTA

jueves, diciembre 11, 2008 9:53:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Que bueno que esté funcionando nuevamente, gracias por avisar.

un saludo!

jueves, diciembre 11, 2008 12:54:00 p. m.  
Luison dijo...

Bueno amigos no se si es por pura insistencia lo suyo, pero a mi no me ha funcionado. Lo acabo de intentar y me lanza el aviso de que no puedo reenviar si no es a otra cuenta de hotmail.com .....etc. Seguire probando

martes, enero 06, 2009 5:29:00 a. m.  
Luison dijo...

Hola de nuevo. Por una vez no voy a publicar un pregunta en un foro, sino una respuesta.
Hoy se me encendio la bombilla y le he dado la vuelta a la tortilla. Lo he conseguido configurar desde Gmail. Tratando a Gmail fuese un cliente de correo ( Outlook o Thunderbird).
En "Settings" > "Accounts" > "Get Mail From Another Accounts" Pinchamos en el enlace "Add Mail Account"
Al escribir nuestra cuenta de Hotmail y pinchar en "Next", nos viene dada una configuracion por defecto, pues bien la desechamos casi toda. Aqui os escribo la que me ha funcionado a mi:

Username: Ejemplo@hotmail.com (importante escribir el dominio)
Password: La de tu cuenta de correo, obvio.
POP Server: pop3.live.com (y desechamos el "mail.hotmail.com")
Port: 995
A continuacion vienen cuatro opciones de las cuales una de ellas es necesaria marcarla, por que Windows Live Hotmail lo exige para los clientes de correo y es "Always use a secure connection (SSL) when retrieving mail". Las otras son opcionales a gusto del cliente.

Para mas facilidades, os mando el enlace de donde saque los datos de Hotmail para clientes de correo:
http://windowslivehelp.com/solutions/settings/archive/2009/01/06/send-and-receive-windows-live-hotmail-emails-from-a-mail-client.aspx
Saludos. ;)

miércoles, enero 07, 2009 5:14:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Excelente!

No sabía que habían rehabilitado el acceso POP, es una muy buena noticia :)

Hoy justo tengo el día muy ocupado, pero mañana pruebo y actualizo el post.

Mil gracias por la información, un saludo enorme.

miércoles, enero 07, 2009 9:25:00 a. m.  
Domingo dijo...

luison a mi no me funciona esa solucion, quizas ya para este momento hotmail quito el acceso a pop3

miércoles, marzo 18, 2009 5:48:00 p. m.  
Anónimo dijo...

yo no puedo me dice que solo se puede reenviar a cuentas de hotmail

jueves, marzo 19, 2009 3:04:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Probaste el nuevo método?
http://otro-geek-mas.blogspot.com/2009/03/nuevo-metodo-recibir-y-enviar-correos.html

Saludos.

viernes, mayo 15, 2009 1:26:00 p. m.  
ñas dijo...

desde gmail en opciones se pueden importar tus correos y los futuros a 30 días. acabo de probarlo... puede que haya una función de importar siempre. a probaaar.

Estos de microsoft son lo peor

domingo, mayo 17, 2009 2:46:00 p. m.  
Anónimo dijo...

===================

TIENEN QUE ENTRAR ACA Y AÑADIR LA CUENTA DE HOTMAIL DESDE GOOGLE!

===================


http://mail.google.com/mail/?shva=1#settings/accounts

jueves, agosto 13, 2009 9:37:00 p. m.  
Anónimo dijo...

===================

TIENEN QUE ENTRAR ACA Y AÑADIR LA CUENTA DE HOTMAIL DESDE GOOGLE!

===================


http://mail.google.com/mail/?shva=1#settings/accounts

jueves, agosto 13, 2009 9:37:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Excelente, muchas Gracias por la información y orientacion

viernes, agosto 14, 2009 11:29:00 a. m.  
jhon dijo...

hola a mi no me funciono no puedo reenviar mis correos del hotmail a mi gmail.. si sabes de algun otro metodo me avisas de todas maneras gracias

jueves, agosto 27, 2009 11:22:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Si, master, hay otro método, fijate en la primera frase del post, la que está más grande, con negrita y dice:
"ACTUALIZACIÓN: Ahora hay un nuevo método, mejor y más confiable, click ACÁ."

Por las dudas te dejo el link
http://otro-geek-mas.blogspot.com/2009/03/nuevo-metodo-recibir-y-enviar-correos.html

Saludos.

jueves, agosto 27, 2009 11:27:00 a. m.  
Edwin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
domingo, octubre 25, 2009 7:25:00 a. m.  
Anónimo dijo...

tengo una pregunta, se puede hacer que estos mails tambien llegen a la antigua cuenta hotmail?. Es decir, que se reenvien a la cuenta que incluyo y tambien a la cuenta antigua?

Porfavor alguien que me ayude. Es muy importante.

viernes, diciembre 25, 2009 11:07:00 p. m.  
Anónimo dijo...

CONFIRMADO!!!!

Este tutorial sí funciona hermanos. Pruébenlo.

http://otro-geek-mas.blogspot.com/2009/03/nuevo-metodo-recibir-y-enviar-correos.html

martes, diciembre 29, 2009 1:54:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Hola, buscando como solucionar este problemilla!! encontre esta entrada antigua, pero el problema que a la fecha 26-02-2010, este dato NO FUNCIONA!!! por culpa del pinche microsoft!!!, el tema que queria preguntarle si alguien encontro una nueva solucion, por que ni siquera, me toma un dominio propio, como ser contacto@nombredemiempresa.com , o .com.ar.... asi que no puedo ingresar ninguna direccion que no sea hotmail.com, msn.com o live.com.
Les dejo una captura para que vean...
http://img203.imageshack.us/img203/5378/capturaol.jpg
si me dan una mano, estaria muy agradecido!!!!
Saludos.

viernes, febrero 26, 2010 4:11:00 p. m.  
Anónimo dijo...

no funciona . es mentira todo

martes, junio 15, 2010 5:09:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Hola!
Lo acabo de mirar a mi me funciona, me lo he redirigido a una cuenta de gmail sin problema alguno

domingo, agosto 01, 2010 6:49:00 a. m.  
Anónimo dijo...

gracias hermanos, son cosas obvias q los distraidos como yo no advertimos. De 10

jueves, septiembre 30, 2010 4:21:00 p. m.  
Anónimo dijo...

anduvo de 10 !!! menos mal que hay gente como vos y un Google para buscarlas !!!
abrazos

domingo, mayo 08, 2011 6:18:00 p. m.  
Anónimo dijo...

buenas, a mi me funciona entrando a la cuenta hotmail y poniendo reenviar mensajes tal cual el post original

mi pregunta es si se puede eliminar el recuadro (barrita) amarillo de alerta (paso 4 del post) que de verdad q me fastidia

ano

jueves, julio 07, 2011 5:55:00 a. m.  
Anónimo dijo...

te amo bukowsky hasme tuyo.

jueves, octubre 06, 2011 12:26:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Hola

Me ha servido de mucho, por que yo solo no lo encontraba, una cosa importante es que si pasan 270 días sin abrir el hotmail perderemos la cuenta.

Atentamente

jesús

lunes, enero 30, 2012 8:51:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Excelente! Gracias!!

domingo, abril 29, 2012 11:59:00 a. m.  
Danilo dijo...

Eres mi hombre.... gracias

jueves, mayo 03, 2012 11:37:00 p. m.  
Gabriela dijo...

Gracias por la información, hace como una semana quería hacer lo contrario que vos.. osea dejar de redirigir mi correo de Hotmail a G-Mail xq no le entiendo nada a G-Mail.. y no se que queria hacer que active la redireccion

viernes, septiembre 14, 2012 7:28:00 a. m.  

Hola ya lo hice pero siempre que llega un correo sale ese mensaje co m hago para quitarlo? Y que no salga mas

miércoles, enero 23, 2013 10:18:00 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.