"Primer post" o "Sobre los libros de papel, online y gratis..."

viernes, julio 18, 2008

El miércoles fui a la presentación del libro "España decí alpiste" de Hernán Casciari, principalmente para ver al gordo en persona, escucharlo, y tener el libro autografiado...
El libro es un compendio de textos ya publicados en su blog orsai.es, o sea que obviamente están disponibles gratis y en cualquier momento en esa página; y siendo -desafortunadamente- no digamos pobre sino "de modestos recursos económicos", me daba un poco de cosita pagar por algo que podía obtener legalmente gratis. Tenía muchas ganas de tener el libro, pero si se pasaban con el precio le iba a pedir al gordo que me firme un papelito o la remera y la la mier... pero al final $35 no fueron tan dolorosos, y ya tengo mi ejemplar 1a edición y firmado :)
El tema es que mientras hacía la cola para entrar a la presentación, pensaba justamente en esos casos donde se venden obras que se pueden obtener gratuitamente, y me sorprendió que justamente los ultimos libros que compramos mi novia y/o yo justamente pertenecen a esta categoría:

Juraría que me acordé de uno más en aquel momento, pero parece que me equivocaba.

Así que me pongo a pensar... que significa esto? o sea, además de marcar lo geek que somos mi novia y yo ^_^, digo, que los únicos libros que hayamos comprado en los ultimos años sean obras que ya hayamos leído online previamente... ¿no era que los piratas de internet que consumían obras sin pagar mataban las ventas? quizás el solo hecho de que se hayan agotado todos los libros que estaban a la venta en la presentación de Casciari no demuestre nada, pero basado en los casos que recuerdo de obras disponibles online gratis (o a "lo que Ud. quiera pagar") no ha sido una mala estrategia.
Sobre el hecho de que el libro es un mejor soporte, y que tener el libro representa mucho mas que leerlo online no necesito explayarme, hay cientos de textos por ahí en los blogs que lo muestran mucho mejor que yo...

En fin, me pareció un buen argumento para un primer post. A ver que sale......

Saludos!

2 comments
[486] dijo...

... y por supuesto, es incómodo llevarse la notebook (cuando se tiene una) al baño, y dejar marcado con papel higiénico el PDF se complica.

martes, julio 22, 2008 7:58:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Ni hablar que a los autores se les complica autografiarte un PDF... por ahora solo me falta la firma de Paenza, ya tenemos la dedicatria de Hernán y los dos macanudos con firma y dibujo personalizado. Así da gusto tener el libro che!

(si tuviera notebook les pedía q me firmasen la tapa también jejeje, que copada quedaría una note con un fellini o el hombre misterioso a mano por Liniers).

Un abrazo

martes, julio 22, 2008 11:39:00 a. m.  

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.