DIY: Estante organizador para pequeñas piezas o componentes.

sábado, julio 26, 2008

Bueno, hoy teniendo el día libre -aunque usted no lo crea- levanté el traste de la silla, y me puse a acomodar mis herramientas de mano, aceitarlas y colocarlas en el tablero que tengo en el garage (donde nunca están como se debe, siempre las tengo repartidas por la casa y en un par de cajas de herramientas :$)

En ese proceso, noté que necesitaba una forma práctica de organizar ciertas piezas pequeñas, como cueritos de canilla, bisagras, resortes, arandelas y diversas otras chucherías que siempre guardamos quienes de vez en cuando hacemos los arreglos de la casa y diversas manualidades; pero que a veces no encontramos (entre el desorden, en mi caso) cuando las necesitamos.

Hace un tiempito ya había tenido esa necesidad, por lo que armé un organizador casero que me resultó muy útil. Como aquél ya me quedo chico, hoy hice otro igual, y como ahora tengo blog decidí compartir la idea (ojo, no es mía, la inspiración vino de la película Impacto Profundo aunque no lo crean).

Es bastante simple, se necesita:
- Varios frascos de mermelada (jalea, dulce, etc) de vidrio y con tapa metálica!
- Un estante de madera previamente colocado, ó:
- Un listón de madera, y dos ménsulas
- Tornillos, tarugos y herramientas varias.

La idea consiste en atornillar las tapas de los frascos a la parte INFERIOR del estante, de manera que los frascos queden colgando por su tapa, de esta manera:


Yo recomiendo usar al menos 3 tornillitos, y no usar clavos porque a la larga pueden llegar a aflojarse. Detalle de los tornillos:


En mi caso me armé el estantecito con un listón de madera y las ménsulas, pero en caso de tener una repisa o estante de madera disponible ya colocado se puede usar.

Así quedó terminado:


En las imagenes se ve como uno de los frascos lo desenrosqué como para buscar algo. Como siempre, clickear las fotos para verlas ampliadas, y sorry por la calidad... mi cámara es bastante mala para este tipo de tomas.

Seguro muchos ya conocen este artilugio, pero espero que a alguien le sirva..

Saludos!

1 comments
spider dijo...

ingenioso, lo usare....

lunes, enero 30, 2012 3:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.